07 de abril de 2015
07.04.2015
Operación retorno

Manises y la A-3 se colapsan

Largas colas en la terminal para pasar los controles y retenciones de hasta 16 km en Requena

07.04.2015 | 04:15
Colas en los mostradores del aeropuerto de Manises para facturar el equipaje en una imagen captada ayer.

El retorno de Semana Santa, que concluyó la pasada medianoche, resultó complicado en las carreteras de acceso a las grandes ciudades, en una jornada en la que se elevó a 31 el número de fallecidos en accidentes de circulación desde que comenzaron las vacaciones, el pasado 27 de marzo. En la Semana Santa de 2014 perdieron la vida en accidente 37 personas.

La operación retorno de las vacaciones de Semana Santa también provocó retenciones de tráfico en la A-3 a su paso por las localidades valencianas de Requena y de Riba-roja y en sentido Valencia, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia. A la altura de Requena las retenciones de vehículos eran, sobre las 19.30 horas, de 16 kilómetros, mientras que al paso de la A-3 por Riba-roja éstas eran a la misma hora de 8 kilómetros. También se formaron importantes retenciones de más de 30 kilómetros en la A-31, a la altura de Villena (Alt Vinalopó), alrededor de las 14.30 horas.

Además del atasco en sentido Alicante, también en la A-31 se produjeron 15 kilómetros de retenciones en Albacete hacia Madrid, según la DGT, mientras que en Murcia los problemas se concentraban en la A-7, con 15 kilómetros de atascos entre Puerto Lumbrera y Lorca, y otros 5 kilómetros de congestiones en la A-30 a la altura de Murcia capital.

También se registraron largas colas en el aeropuerto de Manises donde los usuarios denunciaron «la falta de previsión y organización de Aena en Manises. Hemos tenido que esperar más de 40 minutos para pasar los controles de seguridad al mediodía», según denunció un usuario a Levante-EMV. Una espera similar a la que se produjo durante las vacaciones de Navidades, cuando los pasajeros de la terminal también tuvieron que esperar hasta 40 minutos para pasar los controles de seguridad, en los que se aplican a rajatabla las normas para acceder a los aviones .

Denuncia de la AUGC
La Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC Valencia, criticó ayer que la operación de tráfico de esta Semana Santa se ha llevado a cabo «en un ambiente de presión terrible» para los agentes que trabajan en esta sección. La presión se debe, según AUGC, a que «ya está en aplicación un nuevo RAI (Resumen de Actividades Individuales, un barómetro que valora sobre todo el número de denuncias que pone el agente)» y censura que «se va a continuar premiando» a los guardias civiles «que más denuncias impongan frente a los auxilios» aunque «el mando para confundir a la opinión pública dice que se valora más la regulación en un accidente o ante un vehículo averiado».

«Eso ocurre ocasionalmente y los demás días de servicio el único parámetro con el que pretenden medir nuestro rendimiento en carretera son el número de denuncias que se llevan al cuartel», critica la AUGC, que agrega que a esta situación se suma «la subjetividad en los distintos documentos y fichas que configuran el baremo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

La Festa de la Mare de Déu de la Salut, amb les seues espectaculars torres humanes conegudes com...

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Visitar les tendes on compraven els avis, conèixer el bar on quedaven, contemplar les seues...

â??
L´oasi gegant d´Elx qe sorprèn al món

L´oasi gegant d´Elx qe sorprèn al món

Amb més de 200.000 exemplars i uns 50.000 en els vivers municipals disposats per a ser plantats,...

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine