La Audiencia Provincial de Valencia se ha declarado competente para juzgar a Carlos Crespo, hermano del expresidente de Emarsa y exvicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, imputado en la pieza del caso Emarsa relativa a presunto blanqueo de capitales.

El pasado 27 de marzo se celebró una vista en la Audiencia „la primera de todo el procedimiento de Emarsa que se ha señalado para juicio„, dedicada a cuestiones previas, en la que Fiscalía y la defensa de Crespo solicitaron que la causa se remitiera a Madrid al entender que el núcleo de la acción se cometió en Andorra, donde Carlos Crespo y su hermano, Enrique, abrieron una cuenta bancaria e ingresaron inicialmente 350.000 euros. Seguidamente, a lo largo del tiempo, Carlos Crespo realizó otros ingresos en efectivo y dispuso de las cantidades.

En concreto, el ministerio público insistió en que el presunto delito de blanqueo se cometió fuera del territorio nacional, en Andorra, donde el imputado „que se enfrenta a cuatro años de prisión„ abrió una cuenta junto a su hermano y realizó diferentes ingresos de dinero en efectivo a partir del 27 de diciembre de 2007. Tanto la Abogacía de la Generalitat como la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos se opusieron a esta solicitud.