08 de abril de 2015
08.04.2015
Caso Emarsa

La Audiencia rechaza enviar a Madrid la causa de Carlos Crespo y lo juzgará el día 22

El hermano del antiguo vicepresidente de la diputación, imputado por Emarsa, no logra que remitan su proceso judicial

08.04.2015 | 04:15

La Audiencia Provincial de Valencia se ha declarado competente para juzgar a Carlos Crespo, hermano del expresidente de Emarsa y exvicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, imputado en la pieza del caso Emarsa relativa a presunto blanqueo de capitales.

El pasado 27 de marzo se celebró una vista en la Audiencia „la primera de todo el procedimiento de Emarsa que se ha señalado para juicio„, dedicada a cuestiones previas, en la que Fiscalía y la defensa de Crespo solicitaron que la causa se remitiera a Madrid al entender que el núcleo de la acción se cometió en Andorra, donde Carlos Crespo y su hermano, Enrique, abrieron una cuenta bancaria e ingresaron inicialmente 350.000 euros. Seguidamente, a lo largo del tiempo, Carlos Crespo realizó otros ingresos en efectivo y dispuso de las cantidades.

En concreto, el ministerio público insistió en que el presunto delito de blanqueo se cometió fuera del territorio nacional, en Andorra, donde el imputado „que se enfrenta a cuatro años de prisión„ abrió una cuenta junto a su hermano y realizó diferentes ingresos de dinero en efectivo a partir del 27 de diciembre de 2007. Tanto la Abogacía de la Generalitat como la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos se opusieron a esta solicitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine