08 de abril de 2015
08.04.2015
Terrorismo

Cosidó afirma que no le consta la existencia de células yihadistas en Valencia

Ha remarcado que no ha habido detenciones de terroristas vinculados al EI en la región en los últimos meses

08.04.2015 | 19:47

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha señalado este miércoles en un acto en Castelló que no tiene constancia de la existencia de células yihadistas en la Comunitat Valenciana y ha remarcado que no ha habido detenciones de terroristas vinculados al EI en la región en los últimos meses.

Cosidó ha hecho estas declaraciones en la Comisaría Provincial de Castelló, donde ha informado del operativo que ha permitido desarticular una red organizada dedicada al robo en viviendas con base en el norte de la provincia.

Cosidó ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, quien ha ratificado la ausencia de detenciones de terroristas yihadistas en esta autonomía.

Sobre las últimas detenciones de miembros de una célula vinculada al Estado Islámico en Cataluña, Cosidó ha señalado que estos arrestos "ponen de manifiesto la eficacia policial y la voluntad firme de combatir este tipo de terrorismo".

Ha asegurado que España es "uno de los países que más está haciendo frente a esta amenaza común que es el terrorismo yihadista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine