08 de abril de 2015
08.04.2015
Elecciones 2015

Mònica Oltra se presenta #ambValentia

La candidata a la presidencia de la Generalitat deja claro que su intención es la de gobernar los próximos 4 años y señala que no quieren ser "la muleta de nadie"

08.04.2015 | 16:13
Mònica Oltra se presenta #ambValentia
Play
Mònica Oltra ha presentado la imagen de campaña de su formación. Vídeo: Levante TV

Compromís enfocará las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo tratando de valencianizar la campaña y presentándose como una formación a la que "no vendrá nadie de Madrid, Cataluña o Castilla-La Mancha a decir lo que tenemos que hacer" y que, además sabe "gestionar la pluralidad", ante un horizonte multipartidista en las Corts y con una clara posibilidad de que nadie logre la mayoría absoluta.

Así lo ha explicado la candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, que ha comparecido en la nueva sede de Compromís en Valencia, acompañada del número dos en la lista, Enric Morera y el cabeza de cartel al Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, para presentar el lema para las elecciones del 24 de mayo: 'Con valentía' --y valenciano 'amb valentia'-- y los ejes de la campaña.

El lema del cartel de Oltra, 'Tu presidenta' deja bien claro que su intención es gobernar a los valencianos en los próximos cuatro años. "No queremos ser la muleta de nadie", ha expuesto la candidata que ha advertido de que son conscientes de que "la situación es muy difícil y va a costar enderezar" la gestión del PP que "ha dejado una estela de desolación".

En esta línea, también ha afirmado que no van a "esconder" su programa para "engañar a la gente" porque "tenemos candidatura, proyecto y bagaje", ha insistido. Oltra, a preguntas de los medios por la proyección electoral de Podemos y Ciudadanos, ha comentado que "la gente se piensa más el voto de lo que contesta en una encuesta" y, a su juicio, "pesará" el hecho de que hay formaciones que "no tiene bagaje y no sabemos lo que harán porque no sabemos lo que han hecho".

A continuación, se ha mostrado abierta al diálogo y los pactos. "Somos los primeros que hemos hablado de eso" y "claro que estamos dispuestos" pero "en función de las propuestas", ha apuntado. Estos acuerdos, ha agregado Oltra a preguntas de los periodistas, "los negociaremos los de aquí porque no tenemos a nadie en Madrid, ni en otros lugares". "Si Ciudadanos quiere enviar a alguien, que venga aquí" y "si quiere enviar a Rivera, hablaremos con quien nos ponga delante", ha dicho.

"NO SON ELECCIONES DE PROTESTA"
Por su parte, el portavoz de Compromís en las Corts y número dos en la candidatura, Enric Morera, ha insistido en que son la "única opción a la que no se les mandará desde fuera" y que, además, hace su trabajo "de abajo arriba". Otro de los mensajes que ha transmitido es que quieren "cambiarlo todo".

El candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha incidido en que estas elecciones no serán "de protesta" como las europeas, "sino de elegir un gobierno en la Generalitat y en los ayuntamientos". Además, ha centrado la atención en que sus propuestas se basarán en su experiencia y el contacto con la gente y no las sacarán de un "laboratorio".

"CON VALENTIA"
Oltra ha explicado que el lema de campaña entronca con el trabajo realizado en los últimos ocho años en las Corts, donde han sido una oposición que se ha enfrentado "con valentía" a la mayoría del PP con su "corrupción y abuso de poder". Además, habrá que tener "valentía" para afrontar y asumir los nuevos retos de un panorama multipartidista.

"En los carteles somos nosotros con un flitro naranja. No nos hemos quitado 20 años", ha bromeado Oltra respecto a la imagen de campaña.

Por su parte, Ribó ha aprovechado para recordar que 'Valentia' era el nombre de Valencia en la época de los romanos y señalar así que Valencia "es nuestra capital" y que "no hay otra capital y no hay otro lugar de decisión". El candidato municipal ha remarcado la "proximidad" con la que se afronta la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

El aeropuerto de Manises mantiene la tensión tras el arbitraje del Gobierno

El aeropuerto de Manises mantiene la tensión tras el arbitraje del Gobierno

Los trabajadores de los controles de seguridad votan hoy si van a la huelga - UGT valora la...

Un vecino de Calicanto fallece por legionela días antes de detectarse un brote

Un vecino de Calicanto fallece por legionela días antes de detectarse un brote

Técnicos de Salud Pública acudieron a la vivienda del afectado para tomar muestras de agua una...

â??
Mohammed Al Kuwari: "La Comunitat Valenciana es una región estratégica para Catar"

Mohammed Al Kuwari: "La Comunitat Valenciana es una región estratégica para Catar"

El diplomático destaca la importancia de los sectores de la construcción, la agricultura y el...

El marido de Pilar Garrido no puede identificar un bikini y un reloj de su mujer

El marido de Pilar Garrido no puede identificar un bikini y un reloj de su mujer

Las fotografías de las pertenencias halladas junto a los restos óseos no aclaran si son de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine