08 de abril de 2015
08.04.2015

Podemos se reúne con Cáritas y pide mejorar la red pública de servicios sociales

07.04.2015 | 22:49

El candidato de Podemos a la Generalitat, Antonio Montiel, aseguró ayer que «la emergencia social que sufren los valencianos exige la recuperación de la red pública de servicios sociales para devolver la dignidad a las personas excluidas que deben ser reincorporadas como ciudadanos en plenitud de derechos». Montiel se expresó así tras una reunión mantenida con representantes de Cáritas Diocesana en Valencia, a la que también asistieron las candidatas a diputadas de la formación Fabiola Meco y Pilar Lima. Podemos explicó que este encuentro forma parte del proceso de elaboración del programa autonómico de Podemos a través de la participación de la ciudadanía.

«El trabajo de entidades sociales como Cáritas tiene un papel relevante porque nuestra propia existencia tiene que ver con la constatación de la alarmante desigualdad y pobreza de estos años», aseguró Montiel. La secretaria general de Cáritas, Fany Raga, y el responsable del programa de Análisis Social, Vicent Andrés, realizaron un diagnóstico del «lado oscuro de la realidad» que, a su juicio, demuestra que los años del Gobierno del PP «han dejado en la exclusión social a un millón y medio de personas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine