La coordinadora general y directora de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, designó ayer al exalcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, como portavoz de campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo. Castelló forma parte de la dirección regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, en la que ocupa el cargo de presidente del Comité de Derechos y Garantías. Además, ha sido portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts en la actual legislatura y alcalde de Sagunto desde junio de 2007 hasta octubre de 2014.

La designación de Castelló como «voz» de los populares en la cita trascendental de mayo confirma su influencia creciente entre los principales colaboradores del presidente Fabra. Alfredo Castelló ha ido ganando peso durante la legislatura. Además, abandonó la alcaldía de Sagunt hace un tiempo para centrarse en el trabajo parlamentario y en el partido.

Fabra lo colocó al frente del aparato disciplinario del partido, un puesto delicado durante un mandato en que el jefe del Consell se ha aplicado a fondo apartando de sus puestos a más de una decena de diputados salpicados por casos de corrupción e incluso se ha suspendido de militancia a muchos cargos. Alfredo Castelló, además, es uno de los nombres que suena con más fuerza para repetir en las listas del PP a las Corts. Para ello juega en favor de Castelló el hecho de haber dejado la alcaldía, ya que el presidente quiere evitar el máximo los casos de diputados con vara de mando municipal.