El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la coordinación entre las distintas administraciones para que Cortes de Pallás recupere la normalidad cuanto antes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El presidente se ha referido así a los daños ocasionados por el corte de la carretera de acceso a Cortes de Pallás tras el desprendimiento de parte de una ladera de la montaña cercana a las instalaciones de la central hidroeléctrica de Iberdrola.

Fabra ha visitado la zona afectada y se ha reunido con los vecinos de la población junto con el delegado del gobierno en la Comunidad, Serafín Catellano, el delegado territorial de Iberdrola, Julián Bolinches, y los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad y los de coordinación de emergencias.

Fabra ha trasladado a los vecinos "el compromiso" del Consell para recuperar cuanto antes la normalidad del municipio, y ha agradecido la labor de todos los que trabajan en el operativo "para que hoy no tengamos que lamentar ninguna desgracia personal".

Fabra se ha referido, en concreto, al dispositivo extraordinario de atención sanitaria y educativa que se está ofreciendo a los ciudadanos del municipio para "garantizar que los vecinos comprueben que estamos con ellos y que su día a día no se vea afectado por estas circunstancias".

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha informado que el dispositivo de la Guardia Civil estará compuesto por 200 efectivos provenientes de la Compañía de Requena, de Tráfico, Montaña y equipos caninos.

Por último, Castellano ha indicado que "el Gobierno de España colaborará en todo lo que sea necesario, y no se descarta incrementar el dispositivo del Instituto Armado en caso de que se requiera".