Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

El jefe de Neumología de La Fe lleva al juez a Sanidad por sacar su plaza a concurso

La bicefalia que la conselleria propicia acaba en los tribunales y genera perplejidad en el servicio

La convocatoria de una plaza de jefe de servicio de Neumología en el Hospital La Fe de Valencia ha sido llevada a los tribunales por el neumólogo que ocupa esta misma jefatura desde hace casi dos décadas, el doctor Miguel Perpiñá. El especialista, que tiene previsto jubilarse en marzo de 2016 al cumplir los 65 años, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en el juzgado número 7 de Valencia contra este proceso después de que su departamento esté viviendo una situación anómala: en abril del año pasado se nombró jefa interina del servicio de Neumología a otra doctora. En la actualidad, según han explicado fuentes de La Fe, existen dos jefes de servicio de Neumología en dicho hospital: un jefe oficial y otra jefa interina.

En diciembre, la Conselleria de Sanidad convocó el concurso para la provisión de la jefatura de servicio de Neumología en La Fe. El procedimiento ha ido avanzando. Hay tres aspirantes al cargo admitidos en el proceso. Entre ellos figura la doctora que fue nombrada jefa de servicio interina.

Ahora, y después de que el juzgado haya reclamado a la conselleria el expediente referido a dicho procedimiento, la Dirección General de Recursos Humanos de Sanidad emplaza a los tres participantes en este concurso a que «puedan comparecer en los autos y personarse en la vía jurisdiccional en el plazo de nueve días». Asimismo, anuncia que la Abogacía de la Generalitat comparecerá en el recurso para defender el procedimiento de Sanidad.

Se da la circunstancia de que la actual jefa interina es, desde el año pasado, la directora del Área Clínica de Enfermedades Respiratorias „que aglutina Neumología y Cirugía Torácica„, un cargo para el que necesita ser jefa de servicio.

Las fuentes consultadas aseguran que este embrollo administrativo ya judicializado no ha afectado en nada a la atención a los pacientes. Sanidad afirma que la aplicación de este modelo organizativo «no ha supuesto un aumento en el presupuesto del personal de La Fe, ya que se amortizaron puestos de subdirecciones médicas y de Enfermería».

Compartir el artículo

stats