09 de abril de 2015
09.04.2015
Elecciones autonómicas

Podemos se marca como gran objetivo ganar en la C. Valenciana

El Comando central electoral se desplaza la próxima semana a la Comunitat, la autonomía junto a Madrid donde dicen ver más posibilidades de victoria

09.04.2015 | 14:20
Pablo Iglesias, con los 13 candidatos de su partido a las elecciones autonómicas.

Podemos se ha marcado como sus dos grandes objetivos en la campaña para las próximas elecciones autonómicas ganar Madrid y la Comunitat Valenciana. Por ello, serán los comités electorales de estas dos regiones los primeros con los que se reunirá a partir de este viernes el equipo dirigido por el número dos del partido, Íñigo Errejón, que se encarga de coordinar la estrategia electoral para los comicios del 24 de mayo.

Según han informado fuentes de Podemos, el denominado "Comando central electoral", que también coordina la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, se reunirá con toda probabilidad este viernes con el equipo de Madrid, y la próxima semana se desplazará hasta la Comunitat Valenciana, previsiblemente el martes.

Estas mismas fuentes han confirmado que, aunque "salen a ganar" en todas las Comunidades Autónomas, es en Madrid y en la Comunitat Valenciana donde se ven con más posibilidades, seguidas de Aragón y Asturias, y en quinto lugar, por las Islas Baleares.

Primera reunión con los cabezas de lista
Podemos ha arrancado este jueves, con un encuentro en la sede de la formación en Madrid entre el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y los trece cabezas de listas autonómicos, la preparación oficial de la campaña. Tras este encuentro, se ha producido asimismo la primera reunión entre el comité central electoral y los candidatos.

"Salimos en estas elecciones a ganar al PP. El PP y sus políticas en nuestro país no solo representan la corrupción y lo viejo, sino también la ineficacia. Nos parece fundamental que el cambio llegue, desalojándoles de las Comunidades y creo que con estos trece candidatos lo vamos a conseguir", ha asegurado Iglesias en declaraciones a los medios, tras finalizar el encuentro con los candidatos.

Así, por ejemplo, preguntado sobre las perspectivas electorales en Asturias y las posibilidades del candidato, Emilio León, de presidir la Comunidad, Iglesias ha afirmado, tajante, que le ve "como presidente". "En Asturias contamos con una de las organizaciones más fuertes de Podemos, es gente maravillosa. Veo a Emilio de presidente", ha aseverado.

Sobre cuál será la estrategia en lo que se refiere a los pactos, Iglesias ha aseverado que "hasta que los ciudadanos no voten" y no haya "resultados electorales", en Podemos "no se habla de pactos", tampoco en Navarra, donde la candidata a la Presidencia del Gobierno foral, Laura Pérez, aseguró este miércoles que no cerraba la posibilidad a un pacto de Gobierno con Bildu.

Iglesias también ha asegurado, al ser preguntado sobre la posibles discrepancias que habría mantenido con Errejón, que están trabajando "juntos" y "a muerte" en esta campaña, y que no hay "ninguna diferencia". "Sin ningún matiz", ha reiterado.

Asimismo, el secretario general ha afirmado que aunque "el don de la ubicuidad es complicado", intentará visitar el mayor número de Comunidades posibles durante la campaña para apoyar a los candidatos. "Los portavoces estatales vamos a implicarnos mucho y vamos a tratar de estar en todas partes. Lo voy a intentar", ha afirmado.

Sobre el programa marco que prepara el partido para estos comicios, Iglesias ha apuntado que esperan tenerlo listo los próximos días. Este documento servirá de base para elaborar los trece programas autonómicos, que deberán ser adaptados a la realidad y la situación de cada Comunidad.

Por último, sobre la campaña de financiación colectiva que Podemos puso en marcha para sufragar la elaboración de encuestas internas sobre las próximas elecciones autonómicas, con la que han recaudado menos del 50% de los 50.000 euros fijados como objetivo, Iglesias ha destacando que se han conseguido "más de 20.000 euros" y que esta cantidad será suficiente "para llevar a cabo estudios demoscópicos que van a ser fundamentales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"
"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"

"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"

El joven herido en Foios permanece hospitalizado ya que una de las incisiones le rozó el pulmón

Suspenden la discomóvil de Foios tras múltiples peleas y un apuñalamiento

Suspenden la discomóvil de Foios tras múltiples peleas y un apuñalamiento

Un joven de la localidad, de 23 años, fue trasladado al Clínico con heridas de arma blanca en el...

La alerta antiterrorista blindará con más controles la Tomatina y la Cordà de Paterna

La alerta antiterrorista blindará con más controles la Tomatina y la Cordà de Paterna

El refuerzo del nivel cuatro decidido por el Ministerio del Interior obliga a intensificar la...

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Rescatan a dos menores de una furgoneta tras caer diez metros por un barranco

Rescatan a dos menores de una furgoneta tras caer diez metros por un barranco

Los adolescentes, de 15 años, iban conduciendo el vehículo en la carretera de Villar del...

Enlaces recomendados: Premios Cine