Nueve colegios públicos de Valencia perderán el próximo curso una unidad de Educación Infantil. Son el Número 103 —la única escuela de la ciudad íntegramente en barracones—, el García Lorca, Les Arenes, Les Arts, Miguel Hernández, Nicolau Primitiu, Padre Manjón, Santo Ángel y Sector Aéreo. El catálogo de unidades no prevé la creación de ninguna aula de Infantil en los colegios públicos de la ciudad. Educación no ha especificado cuántas de las 48 habilitaciones de nuevas aulas de Infantil corresponden al Cap i Casal. En Alicante las supresiones afectan a 4 colegios, aunque otro gana un aula. En Castelló se suprimirán 4 unidades (Bisbe Climent, Blasco Ibáñez, Herrero y Maestro Armelles) pero se crean dos (Guitarrista Tárrega y Manel García Grau).

En Primaria, 6 a 11 años, se suprimirán 65 unidades —al menos 15 de ellas en valenciano— pero se crean otras 65, de las cuales 22 son en valenciano. En esta etapa la Conselleria de Educación habilitará 124 unidades con carácter temporal para el próximo curso.

En Educación Especial (EE) la conselleria suprimirá una unidad (Centro de EE Gargasindi de Calp) pero creará tres: una en el centro de EE (Virgen de la Luz de Elx) y otras dos integradas en los colegios El Acequión (Torrevieja) y Lucio Gil (Requena). En EE, la consellería habilitará 75 unidades. FETE-UGT asegura que no se suman nuevas unidades ya que se trata deaulas de Comunicación y Lenguaje (CyL) provisionales que se renuevan cada curso, afirmación que Educación niega. R. M. valencia