10 de abril de 2015
10.04.2015
Acto en Alicante

Alberto Fabra eliminará el aforamiento de los diputados

Obligará a firmar un compromiso de ejemplaridad a los candidatos en las próximas elecciones autonómicas

10.04.2015 | 22:10

El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado este viernes que eliminará el aforamiento de diputados, consellers y del propio president de la Generalitat y que obligará a los candidatos del partido en las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo a firmar un "compromiso de ejemplaridad" por el que en caso de ser imputados o tener comportamientos "no ejemplares" deberán renunciar a su acta de cargo público.

Fabra ha hecho el anuncio durante el acto de proclamación de la candidata a la Alcaldía de Alicante, la consellera de Bienestar Social Asunción Sánchez Zaplana, celebrado este viernes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

A ese respecto, ha afirmado que quiere conocer "qué dicen los partidos de enfrente" y ha insistido en que los políticos deben dar "un plus de ejemplaridad" porque son los representantes de los ciudadanos "utilizando el dinero que depositan en las arcas públicas".

"Es lo que he exigido, que hay que ser ejemplares y con vocación de servicio. Todos los candidatos firmaran un compromiso por ejemplaridad, por si son imputados o sus actos no son ejemplares deberán renunciar a su acta de cargo público".

LA COMUNITAT NO ES UN OBJETIVO

Por otra parte, el presidente de los 'populares' valencianos se ha dirigido a Podemos, al que ha advertido de que "la Comunitat no es un objetivo, sino un proyecto compartido de personas que tienen ilusión". Por ello, ha dicho: "no nos conocen".

Además, ha puntualizado: "la Comunitat no apoyará a nadie que respalde a Bildu, porque no vamos a respaldar a partidos que no rechacen a quienes apoyan a los asesinos. Los valencianos somos fieles a nuestros principios y valores, el PP no venderá sus principios y tenemos nuestras señas de identidad y nadie va a poner en duda lo que somos y lo que queremos ser".

"Hay algunos que creen que pueden ir dando lecciones en televisión o teniendo buenas audiencias. El PP sabe que eso no es hacer política, y Suni --como se conoce coloquialmente a la candidata en Alicante--, lo sabe. Porque somos ciudadanos de aquí".

"Por eso, nos sentimos orgullosos de lo que somos y lo que representamos. Por eso puedo asegurar que aquellos que quieren hacer política en televisión y no nos conocen y no pueden representar a esta ciudad", ha agregado.

LA CAMPAÑA NO ES UN "MERCADILLO DE OCURRENCIAS"

El candidato a la Generalitat ha afirmado que la campaña electoral "no es un mercadillo de ocurrencias" y que Alicante "necesita propuestas serias y futuro. Lo que otros proponen no tiene nada que ver con lo que precisa esta ciudad, y no sabe lo que pasa porque nunca se han preocupado por saber qué ocurre, siempre se han olvidado de esta ciudad y provincia".

"Los alicantinos no necesitamos que nadie invente Alicante, está inventada y fue el PP quien la inventó y estamos orgullosos", ha continuado para asegurar que es "la mejor capital del Mediterráneo pongan a quien pongan por delante".

Ha manifestado que Alicante está "cohesionada por su pluralidad" por lo que ha reclamado que debe ser "decisiva" y para ello ha dicho que necesita a alguien que "trabaje todos los días conociendo qué necesita su sociedad". Así, se ha dirigido a Asunción Sánchez Zaplana de quien ha afirmado que será "una gran alcaldesa para una gran ciudad. Es muy importante tu compromiso".

SÁNCHEZ ZAPLANA

La candidata se ha dirigido a un auditoriorepleto de simpatizantes y militantes y al que han asistido sus compañeros en el Consell de la Generalitat. Allí ha dicho quiere una ciudad "con igualdad de oportunidades" y en la que "la diferencia no la marque el barrio" y ha apuntado que se ganará "la confianza con hechos con honestidad y con responsabilidad".

"Quiero para Alicante lo mejor. Un gobierno abierto y transparente, eficiente, cercano y participativo. Eso implica adaptarnos, tenemos que comprender que los políticos somos vecinos con responsabilidad de gestión".

Sobre su proyecto de ciudad, ha indicado que Alicante debe aprovechar su "posisición estratégica" con "vocación de avanzar y crecer" y se ha puesto como reto "devolver la ilusión" que se deposite en ella porque "este es el momento de avanzar". Así, ha manifestado que desea "una ciudad abierta y transparente" y que crezca "con peso económico, turístico, social y cultural en España y Europa".

Finalmente, se ha marcado como objetivo "garantizar el futuro" económico de la ciudad apoyándose en el turismo y buscando "nuevos yacimientos de empleo". En ese sentido, ha apostado por las nuevas tecnologías y porque "los jóvenes que ahora se están formando, puedan desarrollar su talento en su ciudad. Tenemos que conseguir que se cree empleo estable y de calidad. Tenemos capacidad de sobra para hacerlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine