Podemos se ha marcado como sus dos grandes objetivos en la campaña para las próximas autonómicas ganar Madrid y la Comunitat Valenciana. Por ello, serán los comités electorales de estas dos comunidades los primeros con los que se reunirá a partir de este viernes el equipo dirigido por el número dos del partido, Íñigo Errejón, que se encarga de coordinar la estrategia electoral para los comicios del 24 de mayo.

Según han informado fuentes de Podemos, el denominado «Comando central electoral», que también coordina la secretaria de Análisis Político, Carolina Bescansa, se desplazará hasta la C. Valenciana, previsiblemente el martes.

Aunque «salen a ganar» en todas las comunidades, es en Madrid y en la C. Valenciana donde se ven con más posibilidades. Podemos arrancó ayer con un encuentro en la sede de la formación en Madrid entre Pablo Iglesias y los trece cabezas de listas autonómicos, la preparación oficial de la campaña. Tras este encuentro, se produjo la primera reunión entre el comité central electoral y los candidatos. Iglesias apuntó que esperan tener listo el programa marco los próximos días. De ahí surgirán los programas de cada autonomía, que se adaptarán a sus particularidades.