Iberdrola habilitará una barcaza y acondicionará ambas orillas del embalse de Cortes de Pallàs para facilitar los accesos a este municipio valenciano, cuya principal vía de entrada, la carretera CV-428, permanece cortada desde el lunes por el derrumbamiento de una ladera.

Según ha informado la teniente de alcalde de esta localidad, Pilar Navarro, y ha confirmado la eléctrica, esta solución permitirá evitar que parte del tráfico rodado se derive a pistas forestales, que, pese a que están siendo acondicionadas, son menos seguras que las carreteras convencionales.

El derrumbamiento afectó a las instalaciones de la central hidroeléctrica propiedad de Iberdrola en este municipio.

Así, se trabaja en la habilitación de una zona de aparcamiento junto a un embarcadero, para que quienes acudan a Cortes de Pallàs puedan dejar allí su coche, tomar la barcaza y cruzar a la otra orilla para tomar una lanzadera que les lleve al casco urbano, a un kilómetro aproximadamente.

Esta solución se habría consensuado ya con la Confederación Hidrográfica del Júcar, aunque por el momento no hay una fecha determinada para su puesta en marcha.

La barcaza que prestará este servicio es la misma que se utiliza para recorridos turísticos fluviales entre Cofrentes y Cortes.

Según ha informado la teniente de alcalde, los vehículos más pesados que abastecen a la localidad seguirán transitando por las pistas forestales aledañas al embalse, como fue el caso del transporte de harina, que llegó ayer a la localidad, o el del butano, que ha llegado hoy.