Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proclamación en la intimidad en San Miquel de los Reyes

Los populares esperan un acto multitudinario, pero no cuentan con invitados estrella de Génova o el Gobierno

El PP valenciano organizará un acto el próximo sábado día 18 de abril en el monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia para presentar de forma oficial la candidatura de Alberto Fabra a la presidencia de la Generalitat, según informaron ayer fuentes del PP. Los populares trabajan en un formato, según el cual, además de Fabra, se dará protagonismo a otros referentes del PP valenciano, entre ellos a los presidente provinciales; una forma de proyectar una imagen de unidad y garantizarse la movilización de militantes. A Fabra se lo rompieron los planes cuando de improvisto Génova anunció un desembarco de cargos para arropar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en su proclamación recien finalizadas las fallas y en medio de un puente festivo. A Valencia se desplazó la plana mayor del PP, con el presidente Mariano Rajoy a la cabeza. El acto, de carácter nacional, pilló al Palau de la Generalitat con el pie cambiado, ya que estaba trabajando para celebrar la proclamación de Fabra el fin de semana posterior. Se aspiraba a que, sino Rajoy, arropara a Fabra su número dos, Dolores de Cospedal. Sin embargo, el PPCV tuvo que cancelar el evento y dar un tiempo para planificar otro acto que pillara lejos en el tiempo respecto al de Barberá y, a ser posible, con un formato distinto para evitar comparaciones. Y es que como lograr que acuda Rajoy resulta imposible, los populares valencianos trabajan con la idea de organizar un acto sin estrellas invitadas. «Si no viene Rajoy, mejor que no venga nadie», asegura un dirigente del PP. Ayer, la portavoz del Consell, Maria José Català, admitió que a una semana del evento, no hay constancia «de las confirmaciones» de asistencia de dirigentes del PP nacional o del Gobierno central».

Con todo, matizó que el acto no está «supeditado» a que vengan miembros de la dirección del partido. Eso sí, el objetivo de Presidencia es lograr una movilización similar a la que tuvo lugar en el acto de la alcaldesa: en torno a 3.000 personas.

Por otro lado, hoy sábado a partir de las diez y media está previsto la intervención de Fabra en Madrid en el acto de proclamación de candidatos autonómicos, un evento con el que el líder nacional quiere reforzar también la idea de un partido unido en un momento de fuertes discrepancias internas tras la debacle electoral en las andaluzas. Las jornadas nacionales dieron comienzo ayer y ya algunos dirigentes del PP se desplazaron a la capital para participar en los debates, entre ellos, el síndic del grupo popular, Jorge Bellver, quien intervino en una mesa redonda sobre economía.

Compartir el artículo

stats