12 de abril de 2015
12.04.2015

Podemos defiende la experiencia y el "compromiso cívico" de sus candidatos

Abogados, el jefe de neurología del hospital de Castelló y una periodista de RTVV, en la lista a las Corts

12.04.2015 | 04:15

Abogados especialistas en familia, menores y violencia de género, el jefe de neurología del Hospital de Castelló y una especialista en Lengua de Signos que se convertirá en la primera diputada sorda, figuran entre los primeros puestos de la candidatura de Podemos a la Generalitat por Valencia, que encabeza el abogado y profesor Antonio Montiel.

También concurren una periodista de RTVV, sociólogos, profesoras de instituto y de la Universidad, el director del CERAI, y una licenciada en educación física y graduada en educación social que solo ha tenido «trabajos precarios». Sus trayectorias profesionales han discurrido por ámbitos diferentes, pero tienen un denominador común, según explica Podemos en un comunicado: «su implicación previa en los movimientos sociales, su trabajo previo en beneficio de reivindicaciones colectivas y el convencimiento de que Podemos es el instrumento para hacer realidad las reivindicaciones ciudadanas por las que vienen luchado durante muchos años».

Por citar alguno de ellos, Sandra Mínguez, nacida en Landete (Cuenca), licenciada en Matemáticas por la Universitat de València y profesora de Instituto, confiesa que haber trabajado en el programa Integra (prevención del abandono escolar con alumnos con desestructuración familiar y económica) y ser voluntaria le ha hecho pensar que «no se puede mirar hacia otro lado», y cree que «es la hora de que las personas decentes cojamos el timón».

La periodista Lola Bañón, especializada en información internacional y del mundo árabe, miembro de la ejecutiva de UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, profesora de periodismo en Filología, que trabajó en RTVV considera podemos «la opción más consistente para una nueva política».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine