12 de abril de 2015
12.04.2015
Acto

Fabra reivindica su gestión y reniega de la herencia de Camps delante de Rajoy y todo el PP

«Me encontré con el paro desbocado, las cuentas en rojo y la sombra de la corrupción que manchaba todo el trabajo», dice en la proclamación de candidatos

12.04.2015 | 04:15
Fabra reivindica su gestión y reniega de la herencia de Camps delante de Rajoy y todo el PP

El líder del PPCV y candidato a presidir la Generalitat el próximo 24 de mayo, Alberto Fabra, echó ayer el resto en Madrid para reivindicar delante de Mariano Rajoy y de todos los barones del partido el trabajo realizado durante los últimos cuatro años. Y para ello tuvo que renegar, inevitablemente, de la herencia recibida, aunque esta procediese de su propio partido, más concretamente del expresidente Francisco Camps.

Y lo hizo sin reparos: «Me encontré una comunidad con las cuentas en rojo, la economía en recesión, el paro desbocado y, lo que es peor, con un sentimiento de desesperanza entre la mayoría de los ciudadanos porque la sombra de la corrupción manchaba todo el trabajo realizado».

Así de duro se manifestó ayer el jefe del Consell, Alberto Fabra, durante su breve discurso en el acto de presentación del programa autonómico y local así como de los candidatos que en mes y medio concurrirán a las elecciones en las que el PP se juega su poder hegemónico en la mayoría de comunidades y capitales españolas. Fabra recordó ante Rajoy el momento en el que este le llamó para pedirle que presidiera el Gobierno valenciano, lo que definió como «una sorpresa y un reto ilusionante».

El jefe del Consell insistió en la dificultad de la tarea que asumió, tanto desde el plano económico como en el político, pero se mostró «convencido de haber realizado el mejor trabajo posible en el peor momento». «No he dejado que nada ni nadie me apartara del camino emprendido y hoy puedo deciros que todo eso ha cambiado y que hemos resurgido de nuestras cenizas y recuperado las fuerzas y las ganas de luchar», proclamó Fabra.

En esa línea, el presidente abanderó un discurso triunfalista sobre la recuperación de la economía valenciana: «Hoy, la Comunitat Valenciana lidera la recuperación de la economía y el empleo en España, somos la segunda comunidad que más ha crecido en estos cuatro años y, la única gobernada por el PP que terminó 2014 con menos parados que cuando iniciamos la legislatura», presumió ante los barones. Para el presidente del PPCV, «la C. Valenciana ha vuelto a batir récords en producción industrial, en exportaciones y en turismo, además de haber conseguido transformar la Generalitat en una nueva administración más reducida, más sostenible, más transparente y que está para lo que tiene que estar, para facilitar las cosas a empresas y ciudadanos», citó. Para concluir, «contamos con un partido que ha recuperado toda su fuerza para volver a ganarse la confianza de los ciudadanos, porque he demostrado que este partido puede aprender de sus errores».

El acto del PP de ayer en Madrid, más que para lanzar a los candidatos autonómicos, estaba previsto para trasladar una imagen de unidad en un momento en que los resultados de Andalucía y las malas expectativas han generado fuertes discrepancias internas. El jefe del Consell, de hecho, prepara su propio acto de lanzamiento para el próximo sábado, aunque sin presencia de dirigentes nacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine