13 de abril de 2015
13.04.2015

El Hospital Clínico incorpora un programa de gestión integral de pacientes

13.04.2015 | 04:15

El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha implantado recientemente el programa de gestión de historiales clínicos OrionClínic en el Servicio de Urgencias, un software cuya incorporación se lleva a cabo por módulos y que incluye a todos los pacientes que entren por Urgencias, independientemente de cuál sea la especialidad que realice la asistencia.

OrionClínic permite al personal autorizado acceder a la historia de salud del paciente, gestionar alertas, solicitar y adquirir pruebas online, gestionar de manera integral los tratamientos y la trazabilidad de las actuaciones sobre los enfermos e intercambiar documentación clínica con los centros de Atención Primaria. En la actualidad, y hasta la implantación en todos los módulos del departamento, se trabaja, en unos casos, con el programa MIZAR y SIA y, en otros, con formato físico en papel. La jefa del Servicio de Informática y telecomunicaciones del Hospital Clínico, Mª José Hernández, apunta que entre las ventajas que ofrece la incorporación de Orionclinic, se encuentra «la estandarización y protocolización de procesos, que conllevará mejoras que tendrán reflejo claro en la calidad real percibida por el paciente, cambiando la forma de desarrollar el trabajo dentro del departamento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine