13 de abril de 2015
13.04.2015
ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

El PPCV asegura que el PSPV "está obsesionado con cargarse" la enseñanza concertada

El portavoz de campaña popular alerta de que los socialistas suprimirán la libertad de elección educativa

13.04.2015 | 04:15

El portavoz de campaña del PPCV, Alfredo Castelló, aseguró ayer que «el PSPV está obsesionado con cargarse la libertad de elección de los padres y la enseñanza concertada», ya que los socialistas han amenazado «claramente, negro sobre blanco, con dejar en papel mojado los conciertos de los colegios que el Gobierno de Alberto Fabra ha garantizado hasta 2019».

Castelló se pronunció así a raíz de las críticas socialistas a la prórroga de los conciertos aprobada por la Conselleria de Educación y censuró que hayan tenido «la desfachatez de amenazar estos acuerdos con los colegios concertados asegurando que si gobiernan, a la hora de elegir entre suprimir una unidad escolar pública o una concertada, suprimirán ésta última, sin tener en cuenta lo que piden las familias». «Los socialistas hablan del blindaje de la concertada como algo malo y criticable, pero en el Partido Popular lo vemos como una garantía de la defensa de la libertad, en este caso, de la libertad de elección de los padres sobre la educación de sus hijos», dijo Castelló.

En este sentido, alertó a «quienes tienen niños en edad escolar» a «estar muy pendientes de los programas electorales y las propuestas de cada partido» porque «toda la izquierda, incluidos los socialistas van a cargarse su libertad de elección y la educación concertada». Castelló recordó que 228.000 familias llevan a sus hijos a colegios concertados, «una educación que se verá amenazada si el PP no gana las próximas elecciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine