14 de abril de 2015
14.04.2015
Consecuencias del derrumbe

Los alumnos de Cortes de Pallás vuelven a clase

Algunos estudiantes han regresado a su centro habitual y otros han sido reubicados en colegios alternativos

14.04.2015 | 15:31

Los alumnos afectados por desprendimientos en Cortes de Pallás la semana pasada han retomado este martes su actividad escolar "con total normalidad", bien en su centro habitual o bien reubicados en otros centros escolares, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, ha explicado que la Conselleria de Educación "ha trabajado desde el primer momento para dar a las familias y a los alumnos una solución que garantizara la continuidad de la actividad lectiva".

Tanto los estudiantes de Infantil y Primaria como los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional han podido acudir este martes a su centro escolar o a otro alternativo, proporcionado por la Conselleria de Educación.

En total, se ha atendido la situación de 39 alumnos, 22 de Infantil y Primaria y 17 de Secundaria, Bachillerato y FP. "Esto ha sido posible gracias a la coordinación entre la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Cortes de Pallás", ha asegurado Tomás.

El aulario del CRA de Cortes de Pallás acoge en total a 22 alumnos distribuídos en una unidad de Infantil y dos de Primaria. De estos, 13 estudiantes que viven en el municipio de Cortes de Pallás están siendo atendidos en el mismo aulario y han retomado las clases con normalidad.

Además, otros nueve alumnos que residen el El Oro y Las Viñas han sido escolarizados en un local municipal de la pedanía de El Oro, donde se ha abierto un aula especifica para que puedan recibir clases sin tener que acudir a Cortes de Pallás.

Por su parte, de los 17 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP, tres estudian en Buñol y gracias a una modificación de la ruta de autobús siguen estudiando en su centro.

Los 14 restantes han sido alojados en la residencia de Cheste y acudirán a clase también a Buñol. Uno de ellos, que estudia FP se quedará estudiando en Cheste.

Los alumnos han llegado esta misma mañana a la residencia de Cheste donde han recibido la bienvenida e información sobre su nueva rutina. "Esta posibilidad garantiza la continuidad académica y la seguridad del alumnado", ha señalado el Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine