Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

794 mayores pendientes de asignación de plaza

La conselleria defiende que financia más de 15.000 plazas y que la media de espera es de tres meses

En la actualidad los mayores dependientes (con grados dos y tres) con derecho a plaza residencial a la espera de asignación son 794 en toda la Comunitat Valencia, un número que desde la Conselleria de Bienestar consideran normal, puesto que el total de «camas» financiadas son más de 15.000. Además, apuntan, el plazo medio de asignación es de tres meses.

Desde el departamento que todavía dirige la candidata del PP por Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, negaron que estas plazas pendientes se deban a los recortes o a que no se esté reponiendo el segundo tercio de accesibilidad, que la Abogacía de la Generalitat ha decretado irregular y expenso a un nuevo concurso. Fuentes de Bienestar Social explicaron que «hay q tener en cuenta que, en ocasiones, los usuarios piden plazas en residencias concretas, habiendo libres en otras ubicadas».

Bienestar Social está trabajando en el acuerdo marco para la gestión de plazas residenciales, en el que se pretende dar entrada a un mayor número de operadores (en la actualidad son las empresas que consiguieron ganar un concurso en 2001), y que incluirá unas 3.000 plazas, de las cuales cerca de 1.000 serán de nueva creación. Des la conselleria explicaron que con este número se dará cobertura «a la totalidad d la demanda».

CCOO contra el cambio de baremo

Desde CCOO denunciaron que las licitaciones de Bienestar Social a los centros que atienden la discapacidad «crean inseguridad laboral e inestabilidad en la atención». El sindicato calificó de «lamentable» el cambio de valoración. «El incremento de puntuación de la parte económica sobre los proyectos es injusto. Ahora se puntúa igual la parte técnica y la económica», aseguraron.

Compartir el artículo

stats