15 de abril de 2015
15.04.2015
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Cortes de Pallás

Comienza la instalación del pantalán provisional en Cortes de Pallás

El pantalán de Iberdrola permitirá que atraquen las embarcaciones y facilitar el acceso de los vecinos a la zona

15.04.2015 | 11:36

La compañía Iberdrola ha comenzado hoy la instalación del pantalán provisional que dará servicio a los vecinos de Cortes de Pallás afectados por el corte de la única carretera de acceso al municipio tras el derrumbe de hace diez días en la ladera que recae sobre la central hidroeléctrica.

El pantalán se ubicará en la zona conocida como la Pileta, un camino que baja de la carretera cortada, la CV-428, hasta el embalse y en él atracarán las embarcaciones que lleven a los vecinos y visitantes al municipio.

Esta previsto que la comisión técnica anunciada por el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, para coordinar los trabajos que se tienen que realizar en Cortes de Pallás se reúna mañana.

En la misma participarán representantes de las consellerias de Gobernación, Educación e Infraestructuras, así como de la Diputación de Valencia, del Ayuntamiento de Cortes de Pallás, de Iberdrola y de la Delegación del Gobierno.

El grupo tiene previsto valorar las actuaciones que ya se han llevado a cabo en la zona después del desprendimiento de la ladera y en qué fase se encuentran, además de estudiar si hay alguna novedad y si se tienen que desarrollar alguna otra acción.

El alcalde de Cortes de Pallás, Alberto Enrique Saez, ha explicado que la prioridad del municipio será pedir una "pequeña capa de asfaltado transitorio" sobre el camino que la brigada municipal ha desbrozado y limpiado, y que llega hasta donde se instalará el pantalán para facilitar el acceso de las personas.

Se trata de apenas trescientos metros desde el embalse hasta el punto donde el consistorio tiene previsto instalar una lanzadera para trasladar a los usuarios hasta el casco urbano y que ahora, según el alcalde, "tiene barro por la lluvia y piedras sueltas".

"Nuestra prioridad es asfaltar el camino que se está limpiando para asentarlo", ha apuntado el alcalde, quien ha agregado que técnicos de la Conselleria de Infraestructuras llevan dos días sobre la zona analizando los caminos con representantes municipales para estudiar las posibilidades de sus reclamaciones.

Saez ha reconocido que era un camino en el que "la maleza llegaba por encima de la cabeza" y que la brigada municipal ha trabajado con celeridad porque "hay prisas por parte de todos".

Por eso, el alcalde también se ha mostrado confiado de que la barcaza de transporte de pasajeros prevista por Iberdrola entre en funcionamiento lo antes posible porque le consta que la compañía eléctrica "ya está en negociaciones" con el propietario de la embarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine