15 de abril de 2015
15.04.2015
Voto por correo

Elecciones 2015: La huelga de los carteros complicará el voto por correo

Convocan 11 días de paros en Correos entre el 30 de abril y el 24 de mayo

15.04.2015 | 11:32
Elecciones 2015: La huelga de los carteros complicará el voto por correo

Los 11 días de huelga convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Correos en toda España entre el jueves 30 de abril y el 24 de mayo complicarán el voto por correspondencia en las elecciones municipales y autonómicas que se celebran dicho domingo. Los paros comenzarán el jueves 30 de abril y seguirán el lunes 4 de mayo, pero el impacto mayor de la protesta serán los 9 días seguidos de huelga entre el jueves 14 de mayo y el día de las elecciones. Los casi 88.000 electores valencianos residentes en el extranjero que voten por correo, o aquellos que viven en la Comunitat Valenciana pero van a votar por correspondencia, deben remitir sus papeletas antes del 20 de mayo.

La CSIF, que reconoce en la convocatoria de huelga que los paros «pueden dificultar mucho la tramitación del voto por correo», lanza esta movilización «en protesta ante hacia el inmovilismo y la falta de respuesta» de la empresa, que «mantiene paralizada» la negociación del convenio general.

El sindicato, a través de un comunicado, acusa a la dirección de Correos de actuar de «forma irresponsable, con pasotismo empresarial, no valorando la gravedad de la situación y paralizando la negociación del IV Convenio/Acuerdo, dejando sin respuesta cuestiones tan importantes como las mejoras en empleo y en salario que la plantilla está exigiendo».

La nota también critica que la dirección de Correos «está recortando sobre los recortes para colgarse las correspondientes medallas: supresión de miles de empleos estructurales hasta llegar al récord de los 11.000 en los tres últimos años; nula contratación, sobrecargas de trabajo, responsabilidad de los trabajadores en el deterioro del servicio prestado a los ciudadanos, etc...».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine