16 de abril de 2015
16.04.2015
Juicio

El ex cuñado de Zaplana admite que se pagaban facturas sin contrato en Terra Mítica

Justo Valverde, exdirector de contratación del parque, explica que llegaban "muchas" facturas que no correspondían a algo contratado o "no tenían proyecto previo" pero que venían autorizadas por la comisión ejecutiva

16.04.2015 | 12:11
Justo Valverde, el segundo por la izquierda, durante el juicio.

El director de contratación de Terra Mítica entre 1998 y 2005, Justo Valverde, ha admitido admitió hoy en el juicio sobre la trama de facturas falsas en el parque temático que había facturas sin proyecto previo que se pagaron. "¿Había facturas sin proyecto previo, que no tenían respaldo de un contrato?", le preguntó la fiscalía. "Claro", respondió el también ex cu?ado de Eduardo Zaplana, ex presidente de la Generalitat. "¿Y cómo podía ser?", se interesó la fiscal, ante el sorpresivo reconocimiento. "Yo no firmaba ninguna factura.

En una obra hay cosas que reparar y que atender urgentemente", detalló el ex directivo del parque. Según Valverde "no recibía ninguna indicación. Era una obra inmensa, se contrataba por fas-track y surgían muchísimos problemas. Muchísimos". El ex director de contratación del parque temático, que también fue director económico financiero tras la salida de Miquel Izquierdo (en quien los dos primeros directivos en declarar derivaban la responsabilidad y control de los contratos, que no está imputado) también admitió ante el tribunal que su departamento validó algunas de las facturas supuestamente falsas por trabajos inexistentes de jardinería y riego en el parque temático de Benidorm, "porque venían avaladas por el departamento técnico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine