16 de abril de 2015
16.04.2015
Investigación

Imelsa hará una auditoría expresa sobre el periodo como gerente de Benavent

La corporación asegura que no ha habido "ninguna duda ni quebranto económico" y en todos los informes se ha reflejado que las cuentas son "correctas"

16.04.2015 | 17:54

La empresa pública Imelsa hará una auditoría "más intensiva" sobre las cuentas del periodo en que Marcos Benavent ha sido gerente de la empresa, aunque en todas las realizadas no ha habido "ninguna duda ni quebranto económico".

Así lo ha asegurado el diputado provincial de Empresas Públicas y consejero delegado de Imelsa, Rafael Pérez, en relación a la investigación abierta por un juzgado de Valencia sobre una presunta trama de corrupción en Imelsa, de la Diputación de Valencia.

Según dijo ayer la diputada provincial de EU Rosa Pérez Darijo, el juzgado ha decretado el secreto de sumario en esta investigación, en la que podría haber malversación de caudales públicos por parte del gerente de Imelsa desde 2007 hasta el pasado enero.

Rafael Pérez ha asegurado hoy que todas las cuentas está auditadas desde el principio y hasta la fecha de hoy y no ha habido "ninguna duda ni quebranto económico" y en todas se ha reflejado que las cuentas son "correctas".

Sobre las cuentas de 2008 y 2009, ha indicado que también han sido auditadas y "se puede ver" que se trata "de una trama fuera de la propia empresa que no tiene que ver con la empresa".

El diputado provincial se ha puesto a disposición de la Justicia y la Agencia Tributaria para "cualquier información" que pueda aportar desde la Diputación o Imelsa.

Rafael Pérez ha manifestado que cuando ha tenido la información sobre este caso "se procedió a poner en el juzgado la duda que se manifestó", y ha criticado a la diputada provincial de EU por no comunicar antes esta sospecha a Imelsa, en su condición de miembro de su consejo de administración.

Se ha mostrado "indignado" porque Pérez Darijo denunció los hechos ante la Fiscalía y los puso en conocimiento de los medios de comunicación pero no trasladó el asunto a "la empresa de la que es consejera, si dice que en junio tenía esa información".

Si lo hubiese comunicado al consejo, ha insistido, se habrían podido tomar decisiones y evitado que Benavent hubiera permanecido "seis meses más" como gerente.

Rafael Pérez se ha mostrado "sorprendido" y con "una rabia incontenible" porque Marcos Benavent, durante ocho años gerente de Imelsa, "haya quebrantado la confianza" que tenía en él toda la institución y la empresa.

"Tú tienes una confianza que te truncan, y no te lo crees hasta que aparecen informaciones", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine