La presidenta de comité electoral regional del PPCV, María José Catalá, aseguró ayer que la dirección nacional del PP ha establecido el «criterio» de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene previsto asistir «a ninguna proclamación de candidato autonómico». «Otra cosa bien distinta es que vaya a distintos actos en distintas comunidades autónomas», subrayó. Catalá, tras ser preguntada por el hecho de que Rajoy no acuda este sábado a la proclamación de Alberto Fabra como candidato a la presidencia de la Generalitat, cuando estará en Murcia y Alicante el fin de semana. Catalá manifestó que es «un honor» como «mujer y política» que sea la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que «arrope al presidente Fabra este sábado» en su proclamación den Valencia.

En su opinión, con la presencia en Valencia de la vicepresidenta el sábado y del presiente del gobierno y del partido en Alicante el domingo «se puede sobrentender que el gobierno y el PP a nivel nacional está arropando a nuestro candidato y sobre todo respaldando la gestión del gobierno de la Generalitat en los últimos años».

Mano tendida a UPyD

Por su parte, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, aseguró ayer que el PP no cierra «las puertas» a «nadie», al ser preguntado por la posibilidad de que personas descontentas de UPyD puedan ingresar en el PP y en alguna Durante la tradicional romería de la Santa Faz al ser preguntado por si son factibles informaciones publicadas acerca de que algunos descontentos de UPyD podrían ingresar en el PP y en alguna lista. «Nosotros no cerramos las puertas a nadie. Tenemos un proyecto basado en principios y valores y todas aquellas personas que quieran colaborar y verse reflejados en ese gran proyecto, desde luego tienen las puertas abiertas. De UPyD o de cualquier otro partido», manifestó.