El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha condenado a la Generalitat a pagar 125.200 euros a la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) por dos proyectos de educación para el desarrollo que fueron denegados en 2011 por el entonces conseller de Solidaridad, Rafael Blasco. Este fallo se suma a los otros 550.000 euros que tendrá que pagar a Solidaridad Internacional por haberla marginado en el mismo concurso público.

Una sentencia de la sección quinta de la sala de lo contencioso administrativo del TSJCV fechada el pasado 6 de marzo estima en parte el recurso presentado por la entidad y anula y deja sin efecto las resoluciones que denegaron la subvención a dos proyectos por 62.600 euros cada uno.

La ACPP se ha mostrado en un comunicado «satisfecha de que la justicia haya demostrado nuevamente irregularidades en la asignación de fondos relacionados con la cooperación al desarrollo por parte de la Conselleria de Solidaridad» que dirigía el exconseller condenado Rafael Blasco.