18 de abril de 2015
18.04.2015
Cargo

Cruz Sierra, director general de Contenidos de EPI en Valencia

El periodista coordinará las cabeceras Levante-EMV, Superdeporte, la emisora 97,7 y Levante Televisión

18.04.2015 | 01:10
Cruz Sierra, director general de Contenidos de EPI en Valencia

El Consejo de Administración de Editorial Prensa Ibérica (EPI) ha acordado el nombramiento del periodista Cruz Sierra como nuevo director general de Contenidos de los medios del grupo en Valencia: Levante-EMV, Superdeporte, la emisora de radio 97,7 y Levante-TV. Con este nombramiento, el primer grupo editorial de la Comunitat Valenciana se fija como objetivo dar un nuevo impulso a la necesaria tarea de coordinación entre los contenidos periodísticos de las diferentes cabeceras de la empresa en Valencia con el adecuado aprovechamiento de las sinergias informativas que aportan los referidos medios. Asimismo, el director general colaborará en el programa de integración entre las plataformas digital y de papel en marcha ya en el grupo, respondiendo al proyecto de adaptación de los medios tradicionales a la nueva realidad que se deriva de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías. Con la incorporación de Cruz Sierra, EPI refuerza su estructura directiva en Valencia con la intención de hacer frente con la mayor eficacia a las necesidades que plantea este nuevo tiempo a los medios de comunicación, escritos o audiovisuales.

Cruz Sierra Ramos (Valladolid, 1954) se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Muy pronto comenzó a trabajar en el semanario de información económica El Nuevo Lunes. En 1982 entró a formar parte de la sección de Economía en Cambio16, siendo nombrado redactor jefe del Área de Información Económica poco después. En 1991 se trasladó a Valencia a fundar y dirigir Diario 16 Valencia, puesto que ocupó durante tres años. En 1994 y hasta 1999 fue delegado del diario económico Cinco Días en la C. Valenciana. Actuó como free lance' para diversas publicaciones como ElConfidencial.com, Micanoa.com, Viajar, Ronda Iberia y la primeras colaboraciones en el diario Levante-EMV, donde iniciaría la publicación de una columna.

En el año 2003 fue nombrado director del semanario económico valenciano El Boletín, también de EPI, puesto en el que permanecería hasta 2009. En 2010, fundó y dirigió hasta hace unos días el diario digital ValenciaPlaza.com, así como la nueva revista Plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Els pintors de la prehistòria

Els pintors de la prehistòria

L' art rupestre mediterrani es va desenvolupar des del Neolític fins a l'Edat del Coure, de...

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

La Festa de la Mare de Déu de la Salut, amb les seues espectaculars torres humanes conegudes com...

â??
Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Visitar les tendes on compraven els avis, conèixer el bar on quedaven, contemplar les seues...

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine