Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación ajustó el coste de las obras al criticarse que salían más caras en lote

La adjudicación del «Imserso» de la diputación a través de una entidad privada en vez de por concurso está bajo sospecha

El precio de licitación de los lotes de hierba artificial para campos de fútbol, pádel y piscinas tuvo que ser modificado a la baja ante las críticas que recibió inicialmente el proyecto por parte de los socialistas al comprobar que el ahorro por las adjudicaciones en lotes era inexistente. Uno de los ayuntamientos gobernados por el PSPV, concretamente Albuixech, había acometido por su cuenta las obras de tapizar de hierba su campo de fútbol. El coste estaba lejos del presupuesto que inicialmente se estaba manejando desde la diputación, que rondaba los 700.000 euros. Alertada por el entonces portavoz socialistas Rafael Rubio, la institución provincial recortó en unos 200.000 euros por campo el precio por el que salían a concurso.

Con todo, con ser una tarifa pautada, el precio variaba, además de en función de si el terreno de juego era o no de nueva construcción, de si eran necesarios trabajos añadidos de nivelación.

En la investigación se incluye, asimismo, el convenio de 3 millones de la diputación con Unión Hotelera para desarrollar el programa de turismo social con el que los mayores hacen excursiones de cinco días por siete rutas provinciales. Unión Hotelera lo adjudicó a Viajes Levante, del setabense Manuel Martínez. Rus adjudicó su Imserso a través de una entidad privada en vez de convocar un concurso público, como desveló este diario el 12 de julio de 2013.

Compartir el artículo

stats