18 de abril de 2015
18.04.2015

S. Santamaría alerta de los partidos radicales

La vicepresidenta asegura que que durante la próxima legislatura se abordará la reforma del sistema de financiación ante las reivindicaciones lanzadas por Alberto Fabra, pero sobre todo por Alfonso Rus

18.04.2015 | 13:52

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha defendido hoy el programa electoral del PP, que ha calificado de "centro y reformista", frente a los "radicales o residuales" que están presentando otros partidos políticos para los comicios del 24 de mayo.

Saenz de Santamaría ha asistido hoy en el monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia a la presentación oficial de Alberto Fabra como candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, en la que también han participado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente provincial del partido, Alfonso Rus.

Ha defendido las reformas y medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha asegurado que durante la próxima legislatura se abordará la reforma del sistema de financiación ante las reivindicaciones lanzadas por Alberto Fabra, pero sobre todo por Alfonso Rus.

Ha asegurado que desde que llegaron al Gobierno han sido "un gobierno no de gastar sino de pagar", pero ahora que los ingresos crecen y la recaudación mejora "es tiempo de ver cómo pagamos los servicios públicos que nos merecemos todos" y la forma de hacerlo de manera igualitaria.

La vicepresidenta ha destacado que se abre "un tiempo de esperanza y recuperación" y ha reprochado que algunos no se hayan enterado y otros no quieran que esa recuperación "llegue a quienes todavía les falta", pero ha destacado que el PP trabaja "por y para todos".

Por ello, ha considerado necesario que los ciudadanos apoyen a un partido con experiencia que pueda "seguir reformado España y renovándose a sí mismo", y no se dejen llevar "por revoluciones ni involuciones" ni voten "a alguien que no saben por dónde va a salir".

Ha destacado que han sido tres años de gobierno "muy duros e intensos", sobre todo para los españoles, en los que se ha demostrado que hay dos formas de gobernar: ahondando en la crisis por "no dar la cara" o no decir la verdad, o hacer reformas y llevar al país al crecimiento y al empleo.

"De eso van las elecciones, eso es lo que está en la mesa", ha advertido Saenz de Santamaría, quien ha reivindicado lo hecho por el Gobierno central, especialmente no haber pedido el rescate, y ha advertido de que ahora se abre "una nueva etapa" en la que es necesario preservar todo lo que se ha hecho.

Ha asegurado que es posible "dar el salto e inaugurar una nueva etapa de bienestar y crecimiento", y eso, ha dicho, "empieza también el 25 de mayo".

"Se abre un tiempo de esperanza, de recuperación en el que tenemos que seguir trabajando e incorporar a la gente a la que la recuperación le tarda un poco más en llegar", ha defendido la vicepresidenta del Gobierno, quien ha asegurado que de lo que se trata es de "ganar el futuro de 2016, 2017, 2018 y en adelante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine