18 de abril de 2015
18.04.2015
Calificación

S&P sube un peldaño la nota de la Generalitat pero sigue en «bono basura»

El Ejecutivo destacó que la agencia mantiene la perspectiva estable porque se espera que ésta siga contando con el apoyo financiero del Estado

18.04.2015 | 01:10

El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, valoró ayer la decisión de la agencia Standard and Poor's de elevar un escalón la calificación de riesgos otorgada a la Comunitat, que pasa de «BB-» a «BB» con perspectiva «estable», aunque sigue en «bono basura», como ejemplo del resultado de las políticas económicas de la Generalitat. El Ejecutivo destacó que la agencia mantiene la perspectiva estable porque se espera que ésta siga contando con el apoyo financiero del Estado y que se cumplan las expectativas sobre el resultado presupuestario esperado.

«La mejora de la calificación por parte de esta agencia refleja que en esta Comunitat estamos haciendo las cosas bien», resaltó Moragues. S&P también subió la nota de Andalucía (que no está en «bono basura», como también le ocurre a Cataluña), de «BBB-» a «BBB» con perspectiva «estable». Standard and Poor's rebajó la calificación de la C. Valenciana de BB a BB- en marzo de 2013. La agencia señala que en esta región han mejorado las finanzas públicas y se ha fortalecido el equipo financiero y presupuestario, con una mayor experiencia y autonomías en las funciones de control, notándose una mayor separación entre el ámbito político y el técnico. Alaba las medidas de reestructuración del sector público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine