La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte concederá 900 becas dirigidas a alumnos de tercero y cuarto de ESO para estancias formativas en inglés en Reino Unido e Irlanda durante el segundo semestre de 2015.

La Generalitat destinará dos millones de euros para estas becas con el objeto de conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con mayor fluidez en inglés, mejorando su nivel de comprensión oral y lectora y de expresión oral y escrita. Esta beca de formación estará dotada con alrededor de 2.100 euros para cada alumno con lo que se sufragará completamente las estancias formativas que tendrán una duración de tres semanas.

En cuanto a la selección de los beneficiarios se realizará teniendo en cuenta la renta económica familiar, el expediente académico del alumno y su nivel de inglés. Durante la estancia, los alumnos tendrán un mínimo de 20 horas de formación semanal, con clases impartidas por profesorado nativo, titulado y especializado en la enseñanza del idioma, en aulas con un máximo de 15 alumnos.

En cuanto al alojamiento y la manutención se realizará en residencias o con familias naturales del país, en régimen de pensión completa, de lunes a domingo.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte iniciará paralelamente un procedimiento abierto de licitación de servicios para contratar este servicio con una empresa especializada, con probada solvencia profesional y técnica necesarias para cumplir satisfactoriamente con esta tarea.