El president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado que hay once partidos o coaliciones que se presentan a las elecciones en la Comunitat Valenciana a los que "lo único que les une y creo que hasta les pone es ir contra el PP".

Fabra ha hecho estas declaraciones en un discurso con motivo del mitin del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante, a donde han acudido más de 2.500 cargos populares y militantes para seguir el acto de presentación de los candidatos a los 141 municipios de la provincia alicantina.

Para el president valenciano, frente a este discurso de la oposición ha apostado por que los populares hablen "en positivo y no contra nada".

Por su parte, el presidente del PP alicantino y vicepresidente del Consell, José Císcar, ha pedido a Rajoy en su intervención que apruebe un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) "que traiga a esta tierra el agua que falta" y "reponga la injusticia histórica para el Levante español" que supuso, por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, la derogación del trasvase del Ebro.

La candidata popular a la alcaldía alicantina, Asunción Sánchez Zaplana, ha afirmado que "esta tierra tiene sed de honestidad y de transparencia", y ha advertido de que los ciudadanos piden al PP "sinceridad, honestidad, transparencia, trabajo y confianza".