Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escándalo en la diputación

"Si Fabra no retira a Rus, se arrepentirá"

El candidato de EU, Ignacio Blanco, dice que el presidente «aún está a tiempo de rectificar la candidatura de Xàtiva»

"Si Fabra no retira a Rus, se arrepentirá"

El síndic y candidato de EU a la Generalitat, Ignacio Blanco, exigió ayer a Alberto Fabra que tome acciones inmediatas sobre Alfonso Rus, «quien es responsable último de la presunta trama de corrupción denunciada por la diputada provincial de EUPV, Rosa Pérez Garijo, y por la cual la justicia ha abierto una investigación que permanece bajo secreto de sumario. Puesto que el señor Rus no da la cara y continúa escondido sin dar ninguna explicación, tiene que ser el señor Fabra, como presidente del PPCV, quien decida si quiere continuar ligado a Rus», afirmó el dirigente de izquierda.

Blanco insta a Fabra a actuar «con celeridad. Todavía está a tiempo, hasta el lunes a las doce de la noche, de rectificar la candidatura municipal del Partido Popular en Xàtiva y retirar al presidente provincial de su partido y de la Diputación de Valencia, porque si no lo hace ahora, se arrepentirá más adelante». El candidato de EUPV reclama a Fabra «que intervenga para evitarnos más vergüenza a los valencianos y valencianas, que llevamos ya muchos años viendo cómo algunos han utilizado las instituciones públicas para llenarse los bolsillos y no ha habido ninguna depuración de responsabilidades políticas. Ya está bien».

Además de esto, Ignacio Blanco alabó el «trabajo incansable y tremendamente solitario en la oposición que ha hecho Rosa Pérez Garijo en la Diputación de Valencia, para denunciar esta presunta trama de corrupción, así como destapar las continúas irregularidades en la gestión diaria de Rus al frente de la institución provincial».

Blanco añadió: «Ahora empezamos a entender muchas cosas, como por ejemplo, la intrusión de la vicepresidenta de la Diputación Carlota Navarro en el despacho de nuestra compañera», concluyó el candidato de EU a la Generalitat.

Cabe recordar que una denuncia de Esquerra Unida a la Fiscalía ha desencadenado las actuaciones judiciales que se producen en estos momentos.

Compartir el artículo

stats