19 de abril de 2015
19.04.2015
Acto en Alicante

Rajoy: "A Fabra le ha tocado bailar con la más fea y ha demostrado coraje"

El jefe del Gobierno sentencia que la C. Valenciana "merece un presidente" como Fabra y rescata el conflicto hídrico

19.04.2015 | 14:01

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, "le ha tocado bailar con la más fea" en su etapa al frente del Consell, en la que ha demostrado "coraje y determinación".

Así lo ha asegurado ante los alrededor de 2.500 cargos populares y militantes en un mitin en Alicante, donde ha subrayado que la Comunitat Valenciana "merece un presidente como Fabra".

"Tengo que decir que alguna autoridad tengo para hablar de cosas complicadas y difíciles, y creo que estamos a la par, pero que no hay nadie por encima", ha continuado en referencia al president valenciano.

Según Rajoy, "pero es en los momentos difíciles, complejos, en aquellas situaciones en que todo parece que no va a salir bien y cuando algunos se encargan de decir únicamente lo que va mal y que no hay futuro, cuando se demuestra el coraje y determinación de un gobernante, y por tanto Alberto tiene que ser el presidente de la Generalitat".

Rajoy también se ha referido en su discurso al déficit hídrico que padece la Comunitat Valenciana, una cuestión que habían planteado antes en sus intervenciones tanto Fabra como el vicepresidente del Consell y líder del PP alicantino, José Císcar.

"Haremos como ha ocurrido con el Tajo-Segura: Todos los esfuerzos para darle una solución definitiva a un tema que, claro que preocupa y mucho, y con razón, a todos los valencianos", ha manifestado.

Poco antes, Fabra había defendido "el agua que necesita esta provincia" mediante la aprobación de un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Más lejos había ido el presidente de los populares alicantinos, José Císcar, al pedir a Rajoy un nuevo Plan Hidrológico Nacional "que traiga a esta tierra el agua que falta" y que "reponga la injusticia histórica para el Levante español" que supuso, por parte del Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la derogación del trasvase del Ebro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine