20 de abril de 2015
20.04.2015
Juicio

Un exdirectivo de Terra Mítica ve "imposible" que se pagara "dos veces por algo"

Antonio Rincón insiste en que "no sabía nada de contratación" y explica la facturación directa de subcontratistas en "imprevistos"

20.04.2015 | 12:02

El ex director técnico de Terra Mítica Antonio Rincón, juzgado por el supuesto fraude de 4,4 millones de euros en la construcción de este parque temático, ha afirmado hoy que resulta "imposible" que se pagara dos veces por algo en esta obra, dado que había "más de 150 técnicos controlando todo eso".

En la séptima sesión del juicio por estos hechos que se celebra en la Ciudad de la Justicia de Valencia, Rincón, procesado junto a otras 34 personas (exdirectivos del parque y empresarios), ha insistido, no obstante, en que la contratación de las diferentes obras le era ajena.

"No sabía nada de contratación. No podía contratar, ni lo hice", ha aseverado este ingeniero de Caminos que llegó a Terra Mítica en 1999, cuando "todo ya estaba en marcha" y con el encargo de "que el parque abriera en el verano del 2000".

Según ha respondido al Ministerio Público, que reclama para el acusado diez años de prisión, no tenía "nada que decir a la hora de contratar" empresas para construir un parque "de un millón de metros cuadrados" de extensión: "De contratación no sé absolutamente nada. A quien tiene que preguntarle es al responsable de contratación -Justo Valverde-, al que tuvieron la semana pasada aquí".

Sobre posibles contratos verbales, que dice desconocer, ha dicho suponer que "si había una urgencia, los harían para resolverla y luego lo plasmarían en contrato", y ha explicado la facturación directa de subcontratistas a Terra Mítica (ya había una empresa que se encargaba de ello) en "imprevistos" y con el visto bueno de la dirección facultativa de las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine