Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones 2015

Podemos excluye a un candidato por Alicante por estar afiliado al PP

Vicente dice que un amigo le apuntó al partido de la gaviota y, cuando le llegó el carné, se dio de baja, pero no se cursó

Podemos excluye a un candidato por Alicante por estar afiliado al PP

Podemos ha excluido de su candidatura a las Corts por Alicante al número 4, Julio Alejandro Vicente, al «no haber podido aportar la baja de los partidos „PP y Participación Ciudadana Orihuela (PaCO)„ a los que se dijo que estaba afiliado». Fuentes de la formación destacaron que la resolución de este caso «demuestra que Podemos ha creado unos mecanismos de control del cumplimiento de nuestro código ético que funcionan».

Vicente, abogado, aseguró hace unos días que «nunca» había militado en el PP de Orihuela, tal como se había hecho público, y contó que fue algún «amigo o conocido», del que desconoce el nombre, quien le «apuntó como afiliado hace unos diez años». «Al poco tiempo me llegó algún carné a casa y, en ese momento, lo di de baja», dijo entonces a Efe antes de explicar que, al parecer, la baja «nunca se cursó» y, hasta la semana pasada, figuraba como afiliado del PP. José F. Almería, el 5, pasa a ser el cuarto.

De hecho y tras conocer estos hechos, Vicente manifestó que había solicitado el pasado lunes cursar su baja personalmente al presidente provisional del PP, Dámaso Aparicio.

Del mismo modo, Julio Alejandro Vicente preside actualmente Participación Ciudadana Orihuela (PaCO), un partido local independiente que creó hace aproximadamente un año y que, según confirmó, "no se va a presentar a las elecciones locales". Una vez excluido de la lista de Podemos, su lugar lo ocupará José Francisco Almería, que ocupaba la quinta plaza. Sin éxito hasta ahora, este medio ha tratado de recabar el punto de vista de Julio Alejandro Vicente. EFE1011268Política Partidos POL:POLITICA PARTIDOS

Compartir el artículo

stats