22 de abril de 2015
22.04.2015

La asociación de impagados culpa al Gobierno de beneficiar a la banca en la VPO

22.04.2015 | 01:48

La Asociación de Impagados de la Vivienda en la Comunitat Valenciana acusó ayer al Ministerio de Fomento de «saltarse» la normativa en el cálculo de los nuevos intereses para el pago de los prestamos para Viviendas de Protección Oficial (VPO)«evitando que la bajada sea mayor y favoreciendo a las entidades bancarias».

El pasado 18 de abril se hacían públicos en el BOE los nuevos tipos de interés para la VPO acordados en el Consejo de Ministros del 13 de marzo.

Según la citada asociación, el acuerdo adoptado incumple la normativa vigente, «un hecho que ha quedado corroborado ahora al publicarse los cálculos y los meses tenidos en cuenta.

«Según lo establecido en los diferentes planes de vivienda para los cálculos de dichos tipos, se tiene en cuenta los valores de los últimos meses con información disponible del tipo porcentual de referencia, es decir el IPRH entidades», explican.

Estos tipos se publicaron el 19 de febrero, casi un mes antes del acuerdo del Consejo de Ministros, que no los tuvo en cuenta pese a que estos intereses habrían resultado más bajos y por tanto beneficiado a los receptores de los prestamos subsidiados.

«Desprotección oficial»

«Este incumplimiento no beneficia a nadie, salvo a las entidades financieras, que con este "robo" verán incrementados sus beneficios», aseguran en la plataforma, que colabora en una recogida de firmas a nivel nacional pidiendo al gobierno que rectifique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine