23 de abril de 2015
23.04.2015

EU denuncia que un exdiputado gastó 72.600 con «tarjeta black», 12.500 en el bar familiar

Revela una factura de 3.000 ? en «trajes de lujo» y el afectado asegura que devolvió el dinero y que la compra no era suya

23.04.2015 | 00:29

Esquerra Unida abrió ayer el foco de su denuncia de una presunta corrupción generalizada en la gestión del dinero público en la diputación y específicamente en la empresa pública Imelsa. La diputada provincial Rosa Pérez reveló que su denuncia de julio de 2014 ante la Fiscalía Anticorrupción incluye gastos por 72.617 euros realizados durante cuatro años (2004 a 2007) por el entonces diputado de Turismo, Antonio García Serra, con la «tarjeta black» „dijo„ de la que disfrutaba con cargo a Imelsa.

La Visa para gastos de representación de Imelsa „Terra i Mar dependía entonces de la empresa pública„ fue utilizada por el también alcalde de Ròtova para pagar 12.500 euros en comidas y cenas «en el bar de su hermano, el Bar Toni», en alusión a la Venta Toni, un restaurante de carretera muy conocido en la comarca de la Safor y cuya propiedad fue posteriormente traspasada. Rosa Pérez culpó al entonces gerente de Imelsa Rafael Soler „estuvo de gerente y actualmente vuelve a serlo tras sustituir a Benavent el pasado mes de enero„ de «mostrar una gran permisividad con los caprichos» de algunos diputados. «No tenemos ninguna confianza en el nuevo gerente», reiteró Rosa Pérez.

«Hoteles de lujo, comidas y cenas, gastos en El Corte Inglés, en tiendas de ropa en Milán, en entradas para espectáculos y musicales en Madrid, miles de euros en viajes, comidas cenas „meses de vacaciones en los que se gastaban 900 euros„ y regalos en tiendas de tatuajes». Todo esto tuvo cabida en esos 72.600 euros, 19.422 de los cuales corresponden a gastos realizados en los primeros siete meses de 2007 y 7.000 en su último mes y medio como diputado, según EU.

Al margen de esa tarjeta, la diputada aludió a una factura de «3.000 euros en trajes de lujo que se facturaron a Imelsa bajo el epígrafe de material promocional para turismo». El candidato de EU a la Generalitat, Ignacio Blanco, habló ayer de una «trama organizada que conecta muchas irregularidades, muchos escándalos, y actuaciones personales».

El exdiputado García Serra explicó a este diario que los trajes adquiridos «no eran para mí ni los compre yo», pero que para evitar suspicacias, vino a decir, devolvió el dinero cuando lo avisaron de la existencia de esa factura en la empresa. No quiso dar más detalles del «gol que me metieron» [sic] y se comprometió a ofrecer explicaciones en rueda de prensa cuando tenga, dijo, toda documentación recopilada. Sobre el gasto realizado en el bar de su hermano en Ròtova indicó que fueron comidas «de representación y profesionales, con touroperadores...». Reiteró que no sabe a cuánto ascenderán los gastos totales de esa tarjeta, pero que ahí cargó «los gastos normales de restaurantes u hoteles cuando asistes a ferias de turismo por el mundo; comes con gente...».

El gerente de Imelsa, Rafael Soler, defendió que el gasto «no es descabellado» y está «justificado». «Todos los años se celebran cuatro ferias internacionales, lo que sale a 16 eventos durante dicho período», sostuvo el gerente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"
"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"

"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"

El joven herido en Foios permanece hospitalizado ya que una de las incisiones le rozó el pulmón

Suspenden la discomóvil de Foios tras múltiples peleas y un apuñalamiento

Suspenden la discomóvil de Foios tras múltiples peleas y un apuñalamiento

Un joven de la localidad, de 23 años, fue trasladado al Clínico con heridas de arma blanca en el...

La alerta antiterrorista blindará con más controles la Tomatina y la Cordà de Paterna

La alerta antiterrorista blindará con más controles la Tomatina y la Cordà de Paterna

El refuerzo del nivel cuatro decidido por el Ministerio del Interior obliga a intensificar la...

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Rescatan a dos menores de una furgoneta tras caer diez metros por un barranco

Rescatan a dos menores de una furgoneta tras caer diez metros por un barranco

Los adolescentes, de 15 años, iban conduciendo el vehículo en la carretera de Villar del...

Enlaces recomendados: Premios Cine