El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso pedirá ayudas oficiales para compensar el coste económico del aislamiento para los vecinos de Cortes de Pallás. Francesc Signes aseguró que le «gustaría» creer que la carretera está reconstruida en «tres meses si no surgen nuevos problemas», según adelantó el conseller de Gobernación Luis Santamaría, aunque el socialista está convencido de que los trabajos se pueden prolongar «durante muchos meses». Se trataría de obtener ayudas directas a los vecinos para compensar desplazamientos «más largos» y con mayor desgaste para los vehículos, a las que se deberían sumar las destinadas al comercio y los servicios locales, enfocados en los últimos años hacia un turismo rural que ahora tiene muy difícil acceder a Cortes de Pallás. Signes expresó su «confianza» en que la propuesta socialista encuentre respaldo en los diputados del Partido Popular cuando se debata en el Congreso

Luis Santamaría replicó que ese plan de ayudas ya estaba en marcha, en alusión al plan de dinamización que elabora la Conselleria de Hacienda, y acusó al socialista de hacer «un debate electoral».

Francesc Signes reprochó a la Generalitat gobernada por el PP que no cumpliera «ni uno solo» de los compromisos del Plan de Revitalización de las Comarcas del Interior de 2005 presentado por Francisco Camps. «Han preferido dilapidar el dinero en otras cosas», lamentó. j. S. valencia.