24 de abril de 2015
24.04.2015

La Guardia Civil registró en febrero nueve consistorios en busca de facturas

24.04.2015 | 00:30

Los dos detenidos ayer ya aparecieron implicados en la denominada trama de asesorías en la que la Guardia Civil registró el pasado febrero la sede de varias empresas de abogados con contratos con la administración local en busca de la documentación original de las facturas giradas al menos a nueve ayuntamientos valencianos a los que habían prestado servicios. Los agentes requisaron documentación en esos consistorios. En todos los casos, según publicó Levante-EMV, las firmas investigadas prestaban asesoría jurídica y económica a los ayuntamientos con los que habían logrado firmar contratos. La investigación partió de la Fiscalía Anticorrupción a raíz de supuestas irregularidades detectadas en el Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer. Una vez culminadas las diligencias de investigación, para lo que Anticorrupción contó con la colaboración del grupo de Delitos Económicos de la Guardia Civil de Valencia, los fiscales encontraron indicios de presuntos delitos de malversación y prevaricación, por lo que denunciaron los hechos judicialmente.

El centro de la investigación gira en torno a un despacho de abogados y a otras dos empresas de asesoría, una económica y otra jurídica, vinculada esta última al secretario del Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer. t. d./M. A. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine