25 de abril de 2015
25.04.2015
Educación

Las reválidas de Secundaria y Bachillerato incluirán un examen oral

Las pruebas tipo test tendrán 650 preguntas semiconstruidas y habrá cuestiones de desarrollo

25.04.2015 | 00:56

Las pruebas de evaluación final de Secundaria y Bachillerato se compondrán de tres partes diferenciadas compuestas por preguntas tipo test, preguntas abiertas para contestar por escrito y, por primera vez, un examen oral.

El director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, José Ignacio Sánchez Pérez, participó ayer en las jornadas celebradas en la Conselleria de Educación sobre el proyecto de Real Decreto por el que se regulan las pruebas de evaluación final de Primaria y las pruebas de las evaluaciones finales de Secundaria y Bachillerato.

En su intervención el responsable del Ministerio aseguró que las pruebas finales contarán con tres ítems, el primero compuesto por preguntas tipo test, con 650 preguntas semiconstruidas, que evaluarán conocimientos concretos de los alumnos.

En segundo lugar, los exámenes tendrán una parte de preguntas abiertas por escrito, donde los estudiantes deberán contestar de una manera más extensa a las cuestiones de conocimiento general. Por último, estas pruebas también tendrán una parte oral donde los alumnos deberán verbalizar los contenidos que han estudiado previamente.

Se trata de una gran novedad ya que es la primera vez que este tipo de pruebas incluyen una parte oral. En este sentido, el director general ha explicado que «se pretende potenciar el dominio del lenguaje de los alumnos así como su expresión y su oratoria».

El objetivo es preparar a los alumnos para el futuro laboral, donde deberán dominar la oratoria y expresarse correctamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine