El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha querido dar de nuevo su opinión sobre las últimas informaciones en las que se le vincula a una trama de presunto cobro de comisiones de contratos públicos. Aunque ya compareció ante los medios de comunicación el pasado martes, este sábado Rus ha enviado un comunicado en el que insiste en que tiene "interés" en ser llamado "de forma inmediata por la autoridad judicial" para poder desmentir dichas informaciones.

En el primer punto del comunicado, el presidente de la Diputación asegura que los hechos publicados son "difundidos con el designio de generar perjuicios políticos injustos, tanto al comunicante como al partido político al que pertenece, en el momento más idóneo para dañar la imagen, es decir, en plena precampaña electoral".

Rus apunta también que se reserva el "ejercicio de acciones penales y civiles" contra aquellas personas que parecen haber iniciado una "campaña difamatoria instrumental" en su contra y avanza que convocará, con carácter extraordinario y urgente, una Junta de Gobierno de la Diputación Provincial.

En esta propondrá la adopción de distintos acuerdos, como "ofrecer a la autoridad judicial o a cualesquiera funcionarios que por ella se designen, el libre y absoluto accesos a cualquiera de las oficinas, negociados o archivos de la Diputación Provincial de Valencia o de cualquiera de sus empresas públicas" para colaborar activamente en la investigación, así como "impulsar y apremiar" la comisión informativa que se aprobó el pasado martes en el pleno.