25 de abril de 2015
25.04.2015
Accidente de metro

Seis partidos firmarán con las víctimas del metro dar "un cierre digno" al siniestro

El PSPV, Compromís, EU, Podemos, Ciudadanos y UPyD, sin el PPCV, sellarán una batería de medidas con la asociación

25.04.2015 | 00:56

La Asociación de Víctimas de Metro (AVM3J) y los candidatos a la presidencia de la Generalitat Valenciana del PSPV, Ximo Puig; Podemos, Antonio Montiel; Compromís, Mònica Oltra; Ciudadanos, Carolina Punset; EUPV, Ignacio Blanco, y UPyD, Alicia Andújar firmarán el próximo 4 de mayo un documento para dar un cierre «digno» al accidente de metro de 2006.

De esta manera, el colectivo ha presentado a PSPV, Podemos, Compromís, Ciudadanos, EUPV, UPyD un programa de medidas para poder dar, por fin, «un cierre digno al accidente de metro». «Todas estas fuerzas políticas han respondido favorablemente mostrando una vez más su apoyo incondicional y, de nuevo, el Partido Popular Comunidad Valenciana ha preferido ignorar nuestra propuesta con su silencio habitual», indicó la asociación de víctimas, tras criticar que tras casi 9 años de lucha el Gobierno Valenciano «todavía no ha dado las respuestas a las que la sociedad valenciana tiene derecho» y ha hecho «oídos sordos a las demandas ciudadanas que reclaman verdad».

Las acciones acordadas proporcionarán una reparación moral para las personas afectadas por el accidente, y ayudarán a construir una Comunitat Valenciana «mejor» donde «no vuelvan a ocurrir hechos tan trágicos y lamentables como el accidente del metro ocurrido el 3 de Julio de 2006 y su posterior gestión».

Este acuerdo se materializará el próximo día 4 de Mayo a las 12.00 horas en el Aula Magna del edificio de La Nau con la firma de un documento entre estos partidos políticos y la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine