26 de abril de 2015
26.04.2015
Aparición televisiva

'El Bigotes' : "Camps ha sido un cobarde y como amigo, un mierda"

Álvaro Pérez reniega de su amistad con el expresidente y defiende sin embargo a Ricardo Costa

26.04.2015 | 03:02
"El Bigotes" en un momento de la entrevista.

«No he conocido un político tan honrado como Francisco Camps. Ahora, como hombre ha sido un cobarde, y como amigo, conmigo, un mierda. Se ha portado como el culo». Álvaro Pérez, «El Bigotes», considerado por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía (Udef) como uno de los «cerebros» de la trama Gürtel junto a Francisco Correa y Pablo Crespo, se lanzó ayer al ruedo televisivo, y lo hizo a lo grande, sin pelos en la lengua. Ya no lleva su característico mostacho desde hace años, porque desde que estalló este caso en 2009 que ha convulsionado al PP nacional y al PP valenciano, su vida ha experimentado un vuelco total. Pero en el plató del programa «Un Tiempo Nuevo» de T5, «El Bigotes» se mostró dispuesto a defender su inocencia, con vehemencia.

A «El Bigotes» se le veía nervioso al comenzar su turno en el programa, casi se diría que impaciente por empezar a someterse al escrutinio de los periodistas presentes en el plató. Preguntado sobre quién fue la persona que le puso en contacto con Correa, no dudó un instante, el yerno del expresidente José María Aznar, Alejandro Agag.

El segundo acto de su paseo televisivo consistió en negar, pese a la contundencia de los informes policiales, que estuviera al corriente de las cuentas de las empresas en las que trabajaba junto a Correa y Crespo. «Yo me dedicaba a currar y a dar una buena imagen del PP». «Yo no sé nada de las cuentas, eso lo llevaba Pablo Crespo», dijo.

Y aún más, rechazó haber pagado al matrimonio formado en el momento de los hechos por el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda y la exministra de Sanidad, Ana Mato. Según Pérez, las conclusiones policiales son erróneas, es más, «algunos informes del a Udef son falsos», sostuvo.

Conforme avanzaba el interrogatorio televisivo «El Bigotes» empezó a sentirse en su salsa, a torear en lo que había definido al comenzar como un «territorio amigo». Así, cual tertuliano de «Sálvame», empezó su verdadero recital cuando tuvo que escuchar, cariacontecido, la famosa grabación junto al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la que se dirigían el uno al otro en términos tan afectuosos como «amiguito del alma».

Levantado de su silla y paseando por el plató, con extraordinaria vehemencia, Pérez aseguró que aquella grabación «era una cerdada». «Yo hablaba con un amigo de verdad». Y fue entonces, al describir su relación con Camps tras el vendaval Gürtel cuando soltó la bomba: «Camps ni amiguito del alma ni nada. Desapareció como Agag», reconoció con amargura. Más magnánimo fue con el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, otra de la víctimas políticas de Gürtel: «Ha pagado los platos rotos», afirmó.

Airoso del lance televisivo, queda la sensación de que al final nada resiste el huracán Gürtel, ni siquiera las amistades del alma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine