Levante-EMV apuntala su liderazgo como el periódico de información general preferido por los valencianos para mantenerse al día de la actualidad y conocer, a través de sus páginas y suplementos, las novedades comerciales de los principales establecimientos. Con un total de 259.500 lectores al día, según los datos de la primera oleada de 2015 del Estudio General de Medios (EGM), la cabecera líder del Grupo Editorial Prensa Ibérica (EPI) en la Comunitat Valenciana dobla en audiencia e impacto a su competencia directa, el diario Las Provincias.

Cada día se informan a través de las páginas de Levante-EMV una media de 131.500 lectores más de los que consultan la edición impresa del rotativo del grupo Vocento, al que el primer EGM de este año atribuye 128.000 lectores diarios. Levante-EMV no ha dejado de doblar en lectores a Las Provincias en ninguna de las siete oleadas consecutivas realizadas por el EGM desde el primer trimestre de 2013.

Los lectores valencianos de prensa en papel tienen claro que para estar completamente informados de todo cuanto sucede en la Comunitat Valenciana, en sus 542 municipios y en el resto de España y el mundo, la mejor opción es Levante-EMV por el rigor informativo, la veracidad y la información de proximidad que distingue al Grupo EPI.

Así, entre las cuatro cabeceras valencianas de información general que llegan cada día a los quioscos, el 39 % de los lectores de la C. Valenciana eligen Levante-EMV por su vocación de atender con especial dedicación a través de la edición general, sus cinco ediciones comarcales y Levante de Castelló, todos los hechos noticiosos cercanos a los ciudadanos.

Si se suman las audiencias del diario preferido por los valencianos con las del otro rotativo de Prensa Ibérica en nuestra autonomía, Información de Alicante, el segundo diario valenciano más leído, resulta que siete de cada diez, el 71 %, de los lectores de diarios de pago de la Comunitat se informan a través del grupo líder de la prensa regional en España. El resto se los reparten Las Provincias (19 %) y Mediterráneo (10 %).