26 de abril de 2015
26.04.2015
Cargos

Nombramientos en Levante-EMV

El diario líder en la Comunitat Valenciana mantiene su apuesta por la modernización y la calidad de sus contenidos

26.04.2015 | 01:15
Nombramientos en Levante-EMV

Editorial Prensa Valenciana, a propuesta del director de Levante-EMV, Lluís Cucarella, ha aprobado varios nombramientos y reestructuraciones en el periódico, con los que el diario líder en la Comunitat Valenciana mantiene su apuesta por la modernización y la calidad de sus contenidos y sigue haciendo frente con garantías a las nuevas exigencias de los lectores.

Así, se ha creado una nueva macroárea informativa bajo la que quedan englobadas las secciones de Cultura, Sociedad, Televisión y Panorama, así como el suplemento literario Posdata, la revista la Cartelera y otros suplementos culturales. Joan Carles Martí, hasta ahora redactor jefe de Deportes, pasa a ser el responsable directo de esta gran macroárea.

Joan Carles Martí, (Valencia, 1965) estudió Historia en la Universitat de València y cursó el máster de Comunicación que dicho Estudi General organizó en colaboración con Levante-EMV, en cuya plantilla ha desarrollado casi toda su carrera profesional y de cuyo departamento de Deportes fue jefe desde 2004 hasta que fue nombrado director de Superdeporte en octubre de 2008. En 2013 regresó a Levante-EMV como redactor jefe de Deportes. Había sido anteriormente redactor jefe y subdirector de otro rotativo de Editorial Prensa Ibérica, el «Diari de Girona».

Al frente de Deportes queda ahora Pau Fuster, que venía ejerciendo como jefe de Fútbol. A partir de este momento, asume la responsabilidad de dirigir toda el área deportiva del periódico.  Pau Fuster (Cocentaina, 1978),  inició su andadura profesional como redactor en el diario «Ciudad de Alcoy». En 1999 entró a formar parte de Superdeporte. En 2006 fue nombrado jefe de la Sección del Valencia CF en «Superdeporte» y a finales de 2013 ingresó en Levante-EMV como jefe de Fútbol. Ha sido enviado especial a eventos deportivos como el Mundial de fútbol de Sudáfrica.  Es licenciado en  Ciencias de la Información, Máster en Digital Business y autor de la tesis doctoral «El uso e influencia de las redes sociales en el periodismo deportivo. Evolución y prospectiva. El caso del deporte profesional en la Comunitat Valenciana».

El director del periódico también ha nombrado a Alfons Garcia jefe de la sección de Cultura. Alfons Garcia Giner (Burjassot, 1969) estudió Filología Hispánica en la Universitat de València, se licenció en 1992 con el Premio Extraordinario de Licenciatura en la rama de Literatura Española. Cursó el I Máster de Periodismo y Comunicación organizado por la Universitat y Levante-EMV. Cuenta asimismo con el Máster de Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la Universitat Autónoma de Barcelona. Inició su carrera profesional en el «Diario de Mallorca», de Editorial Prensa Ibérica, grupo editor de Levante-EMV, y pasó después por la redacción de la publicación periódica «El Sector del Mueble y la Madera». En 1994 se incorporó a la redacción de fin de semana de Levante-EMV, pasando después al equipo de información diaria de Comunitat Valenciana. En 2008 se incorporó a la sección de Cultura.

Los cambios aprobados esta semana afectan también a otras áreas. La periodista Laura Ballester pasa a responsabilizarse del área de Tribunales, tras haber cubierto estos últimos años con una gran solvencia el área de Infraestructuras. Asimismo, el periodista José Sierra agrega Infraestructuras a la información de Medio Ambiente de la que ha sido responsable máximo con gran conocimiento.

En los últimos meses, Levante-EMV, entre otras iniciativas,  ha ampliado su oferta informativa al lector con, por ejemplo, la creación de un suplemento especial de Deportes todos los lunes con las noticias y artículos de opinión de destacados colaboradores y con la creación de una gran sección de Valencia con cobertura barrio a barrio, reportajes, entrevistas a sus protagonistas y crónicas políticas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Els pintors de la prehistòria

Els pintors de la prehistòria

L' art rupestre mediterrani es va desenvolupar des del Neolític fins a l'Edat del Coure, de...

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

La Festa de la Mare de Déu de la Salut, amb les seues espectaculars torres humanes conegudes com...

â??
Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Visitar les tendes on compraven els avis, conèixer el bar on quedaven, contemplar les seues...

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine