26 de abril de 2015
26.04.2015
Datos

La televisión de referencia de más de 563.000 valencianos

Uno de cada tres vecinos de Valencia, l´Horta, Camp de Túria y la Ribera han seguido en directo las Fallas en Levante TV

26.04.2015 | 04:15

La cita es en el canal 23 de TDT en Valencia, l´Horta, Camp de Túria y la Ribera y en la web levantetv.es en el resto del mundo. Levante TV, la televisión para que te veas en ella, continúa su andadura iniciada en 2008 con redobladas ganas de informar con rigor y entretener con simpatía. Siempre, eso sí, con estricta obediencia valenciana y acercando a los valencianos aquello que más les afecta, lo inmediato.

La cadena del Grupo Editorial Prensa Ibérica (EPI) se ha consolidado como la televisión de referencia en su ámbito de cobertura. Los datos de Kantar Media correspondientes al mes de marzo reflejan que Levante TV ha sido seguida por 563.284 personas diferentes a lo largo del período. Prácticamente uno de cada tres habitantes de nuestra área de cobertura optaron por Levante TV para vivir en directo las festividades falleras. La cadena de EPI ha incrementado sustancialmente su audiencia en todas las franjas. Así, en el horario nocturno que incluye el prime time de la cadena, las emisiones han sido seguidas por 438.597 espectadores; la sobremesa, por 255.887 espectadores y la tarde, por 228.300 Al margen de la audiencia a través del canal 23 de la TDT, Levante TV ha tenido 1.692.300 visitas a su videoteca web www.levantetv.es donde, además, 135.039 usuarios han seguido en directo en algún momento la programación de marzo.

La información ha sido y sigue siendo el buque insignia de la cadena que dirige el periodista Francesc Piera. Levante TV ha reforzado, desde el pasado junio, este servicio y cuenta con dos citas centrales. Levante Notícies 1, a las 14 horas, conducido por Patricia Ramírez, y Levante Notícies 2, a las 20.30 horas, de la mano de Xavi Blasco. Ambas en valenciano, la lengua de la producción propia de la cadena con más de ocho horas diarias de emisión.

Antes y después de las dos ediciones de los informativos se emite l´Oratge, un espacio para conocer toda la información meteorológica en clave valenciana. La información se actualiza con boletines de 15 minutos a cada hora en punto, Levante en punt, desde las 12 del mediodía. La información deportiva, en sentido amplio, ha sido uno de los pilares de Levante TV desde su creación, tanto con sus programas diarios como con las retransmisiones de diversas competiciones.

La cadena está preparando novedades para la vuelta de vacaciones estivales con una serie de animación de producción propia, Bona Nit, que tiene como protagonista a un simpático muppet, Ulleretes, que seguro no dejará a nadie indiferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Els pintors de la prehistòria

Els pintors de la prehistòria

L' art rupestre mediterrani es va desenvolupar des del Neolític fins a l'Edat del Coure, de...

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

La Festa de la Mare de Déu de la Salut, amb les seues espectaculars torres humanes conegudes com...

â??
Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Visitar les tendes on compraven els avis, conèixer el bar on quedaven, contemplar les seues...

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine