Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terrateig: el enfrentamiento pasa del «ring» a la urna

La alcaldesa del PP y la candidata de Ciudadanos se medirán en las elecciones tras agredirse mutuamente

La candidata Sandra Boix.

En Terrateig (la Vall d'Albaida, 300 habitantes) la alcaldesa del Partido Popular Celia Juan y la candidata de Ciudadanos Isabel Esparza se medirán en las urnas después de haber sido condenadas por agredirse de forma recíproca con motivo de una disputa que tuvo lugar en el ayuntamiento en 2013.

Esparza, funcionaria municipal, denunció a la alcaldesa ante la Guardia Civil acusándola de haberla atacado, mientras que Juan hizo lo propio con su trabajadora, al declarar que fue ella quien la agredió tras ser sorprendida recogiendo firmas contra la gestión municipal «en horario laboral». Una sentencia, elevada a firme recientemente por la Audiencia Provincial de Valencia, condenó a ambas a indemnizarse mutuamente y les impuso una multa de 180 euros.

El exdiputado estatal de Esquerra Republicana de Catalunya Agustí Cerdà figura en un discreto sexto puesto de la lista municipal de Esquerra Unida de Canals, su localidad natal. EU va en coalición en estos comicios con, entre otros, Esquerra Republicana del País Valencià (rama valenciana de ERC).

Cerdà entró en el Congreso de los Diputados como sustituto de Carod-Rovira en la legislatura 2004-2008 al verse involucrado éste último en una presunta negociación con ETA y verse abocado a dejar el hemiciclo.

En Rosell (el Baix Maestrat) se presenta Sandra Boix, vecina de Alcanar que se desnudó en público para rechazar la consulta catalana del 9N. En Onda (la Plana Baixa) concurre el Partido Pirata, una formación política que tiene como ideario el libre intercambio de información y la participación colectiva en el uso y disfrute de bienes culturales.

El PP de Zarra (El Valle de Ayora) ha elaborado una lista renovada, tanto que todos sus miembros son de Nuevas Generaciones, lo que rebaja considerablemente la media de edad.

En la misma localidad, el partido Agrupación Electoral por Zarra presenta cuatro imputados en su lista, entre ellos el actual alcalde Juan José Rubio.

En Requena se ha producido el hecho curioso de que el concejal de Hacienda, Luis Martín, (PP) se presenta en la candidatura del Partido de Requena y Aldeas sin abandonar su delegación en el ayuntamiento, lo que ha provocado que el alcalde Javier Berasaluce le haya retirado las competencias.

El edil Martín ha formado parte del proyecto político del Partido Popular de Requena durante ocho años, tanto como concejal en la oposición como en el gobierno y tomó esta decisión tras recibir la comunicación de que no formaría parte de la candidatur popular.

Compartir el artículo

stats