La Comunitat Valenciana coliderará hasta 2020 el Intergrupo de Salud y Bienestar del Comité de las Regiones al haber sido elegida para ocupar la vicepresidencia en este foro en el que se promueven y defienden los intereses de las regiones europeas en el ámbito sanitario. La directora general de Relaciones con la Unión Europea, Victoria Palau, ha sido elegida vicepresidenta del Intergrupo de Salud y Bienestar social para el mandato 2015-2020, mientras que el socialista danés Karsten Petersen ha sido designado como presidente, según la Generalitat.

El objetivo del Intergrupo de Salud y Bienestar es coordinar los temas sanitarios en el marco de las actividades del Comité de las Regiones, órgano consultivo de la UE, y proveerle de una posición ante las instituciones europeas en las cuestiones sobre salud que afectan directamente a las autoridades regionales y locales. La Organización Mundial de la Salud ha mostrado su interés en los avances que se consigan en este grupo.

Este grupo, formado por 35 autoridades locales y regionales europeas, «resulta fundamental para involucrar a las regiones europeas en la definición de una estrategia de salud a nivel europeo, ya que las autoridades locales y regionales desempeñan cada vez más un papel vital en la prestación de servicios a sus ciudadanos», señaló Palau. En el plan de trabajo 2015-2020 aprobado recientemente cabe destacar el envejecimiento activo y saludable como uno de los temas clave para los próximos años, ya que una de las prioridades de las administraciones regionales es garantizar altos niveles de salud y calidad de vida.