El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado que si hay grabaciones que le implican en supuesta trama de corrupción en Imelsa y la corporación estarán "manipuladas". En este sentido, se ha referido al origen y filtración de información de la investigación de este caso y a la existencia de grabaciones, en el que cree que "a lo mejor" hay "fuego amigo".

Rus, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha remarcado que si hay una grabación en la que supuestamente se le oye contando dinero --dentro de las que EUPV entregó en Fiscalía-- "primero no es cierto, y si la hay está manipulada porque yo conozco la realidad y digo que es mentira". "A partir de ahí, puede salir cualquier tipo de grabación. Yo que sé", ha agregado.

Asimismo, preguntado por si hay 'fuego amigo' detrás, el dirigente provincial contesta que "a lo mejor sí", pero la procedencia "ya lo diré cuando lo tenga que decir". "El fuego amigo es el peor que hay pero, de todas maneras, lo diré cuando lo tenga contrastado", ha señalado.

A su vez, Rus ha afirmado que "no piensa dimitir como presidente de la Diputación de Valencia porque no existe ningún agujero ni irregularidad, ni en Imelsa ni en el resto de la Diputación provincial" y ha asegurado haber "perdido la confianza" en el que fuera gerente de la empresa pública Imelsa, Marcos Benavent, al tiempo que ha confesado "no haber sospechado nunca de esta persona". "La Justicia demostrará que esa, que era una persona de mi confianza, si ha hecho esto, puede haber engañado a cualquiera", ha declarado.

Rus, que se muestra "tranquilo" ante la investigación abierta por la gestión en la empresa Imelsa, asegura que "desconoce el contenido" de la documentación denunciada por EU y atribuye el origen de estas informaciones "a la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales".

"Está todo premeditado. Han querido desvirtuarlo porque en el día a día me tienen más miedo, pero las mentiras tienen las patas cortas", ha afirmado.

Sobre el encuentro mantenido el pasado sábado con el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente provincial ha destacado que fue una reunión "cordial en la que el presidente se interesó por la situación del tema". Rus también ha aprovechado para agradecer el apoyo que está recibiendo por parte de "muchos compañeros y amigos".